Por Hannah Pérez  

La empresa elevó su tesoro a un total de 140.000 bitcoins, o el equivalente al 0,7 % del total de Bitcoin actualmente en circulación. 

***

  • MicroStrategy compró más Bitcoin por USD $24 millones, su segunda compra en 2023
  • A finales de marzo había añadido 6.500 bitcoins adicionales a su balance 
  • La empresa elevó su tesoro a un total de 140.000 bitcoins (0,7% de las monedas circulantes)

MicroStrategy no ha puesto en pausa su estrategia de acumulación de Bitcoin (BTC).

La empresa de software empresarial ha vuelto a la carga con sus compras de criptomoneda y este miércoles ha anunciado una última adquisición por casi USD $24 millones.

De acuerdo con un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), MicroStrategy compró 1.045 bitcoins adicionales por un total de 23,9 millones de dólares, o un precio promedio de USD $28.016 por moneda. La compra se realizó entre el 23 de marzo y el 4 de abril, según muestra la presentación compartida en Twitter por el presidente, Michael Saylor.

Esta es la segunda compra de Bitcoin que realiza la compañía este año. A finales de marzo, la empresa desembolsó aproximadamente USD $150 millones para agregar unos 6.455 bitcoins adicionales a su balance. En ese momento, MicroStrategy también informó que había pagado lo que quedaba de su préstamo de USD$ 205 millones del fallido banco Silvergate Bank.

La firma, liderada por el entusiasta de Bitcoin, Michael Saylor, ha estado añadiendo agresivamente bitcoins a su tesorería como parte de una estrategia de reserva de valor a largo plazo desde 2020. En los últimos años, la estrategia continua parece ser un testimonio de la confianza en el potencial de la criptomoneda de la empresa de cara al futuro.

MicroStrategy, que se posiciona como una de las mayores ballenas institucionales de Bitcoin, ahora mantiene un total de 140.000 bitcoins tras su última adquisición. La cantidad representa actualmente cerca del 0,7 % de total de monedas en circulación y está valorada en más de USD $ 3,9 mil millones, según los precios para el momento de edición.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.