Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para ello, Marathon estableció una alianza con la empresa Zero Two para el desarrollo de dos centros de criptominería, los cuales podrían comenzar a operar para finales de 2023.

***

  • Marathon Digital se alía con Zero Two
  • Ambas empresas llevarán operaciones de criptominería en Abu Dhabi
  • Desarrollarán dos instalaciones de criptominería a gran escala
  • Emplearán una “solución de inmersión personalizada” para la refrigeración de los equipos
  • La medida se anuncia en medio de los planes de importantes empresas cripto para abandonar EE.UU.

La empresa de criptominería Bitcoin que cotiza en la bolsa de valores de EE.UU., Marathon Digital, anunció una alianza estratégica con la compañía de infraestructura Zero Two para minar criptomonedas a gran escala en Abu Dhabi.

Marathon Digital iniciará operaciones en Abu Dhabi

La información fue publicada en un comunicado oficial publicado en la página de Marathon Digital, donde indicaron que la empresa conjunta tendrá sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y ello derivará en la construcción de dos centros de criptominería que aportarán unos 250 megavatios:

Para alimentar los sitios, Marathon y Zero Two tienen la intención de aprovechar el exceso de energía en Abu Dhabi, aumentando la carga base y la sostenibilidad de la red de Abu Dhabi. Marathon y Zero Two compensarán cualquier electricidad producida de forma no sostenible con certificados de energía limpia.

El proyecto será propiedad tanto de Zero Two y Marathon Digital, por lo que la división de la propiedad queda en un 80% y 20% respectivamente. Se espera que las instalaciones comiencen a operar antes de que finalice 2023, ya que se hizo el pedido de los equipos de minería y se están acondicionando las instalaciones respectivas, las cuales se estima producirán conjuntamente una tasa combinada de unos 7 EH/s.

Si bien las altas temperaturas locales podrían suponer un problema, Marathon Digital aclaró que pondrán en práctica una “solución de inmersión personalizada” para enfriar los equipos de criptominería en la cual trabajaron, para lo cual emplearán un sistema de refrigeración líquida que mantendrá bajas las temperaturas de las instalaciones.

Al respecto, el CEO de Zero Two, Ahmed Al Hameli, ratificó que la alianza sentará las bases para el éxito de dicho proyecto, el cual es pionero en su tipo dentro del Medio Oriente. Por su parte, el presidente y CEO de Marathon, Fred Thiel, indicó que el objetivo conjunto es fortalecer a la industria de criptominería, para lo cual probarían distintas tecnología innovadoras que han estado desarrollando.

Oportunidades en el Medio Oriente

Tengamos en cuenta que el reciente anuncio de Marathon viene a lugar en medio de los planes manifiestos por importantes participantes de la industria como Coinbase y Ripple, los cuales contempla llevar sedes de operaciones al Medio Oriente en medio de las preocupaciones por el panorama regulatorio en EE.UU.

Con respecto a las actividades de criptominería, el grupo de asesores de la Casa Blanca propuso un polémico impuesto del 30% sobre el consumo eléctrico. La intención tras esta medida apuntaba a estigmatizar y sancionar a las empresas del sector, justamente por la alta demanda eléctrica frente a los escasos beneficios que ofrece para el país.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.