Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los ETF de Bitcoin podrían estar a punto de obtener luz verde en los EE. UU., marcando un posible punto de inflexión en la intersección de criptomonedas y mercados financieros tradicionales. ¿Cómo afectará esto al mercado cripto y a los inversores?

***

  • Eric Balchunas de Bloomberg anticipa la inminente aprobación de los primeros ETF de Bitcoin en los EE. UU.
  • Expectativas crecientes en el mercado cripto con la subida del 3% de Bitcoin en las últimas 24 horas.
  • Aún persiste un debate sobre la seguridad y la regulación de los ETF de Bitcoin.

En un reciente anuncio, Eric Balchunas, analista senior de ETF en Bloomberg, ha indicado que estamos más cerca que nunca de la aprobación oficial de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en los Estados Unidos.

Esta declaración ha generado una ola de expectación y optimismo entre los inversores y entusiastas de las criptomonedas, al tiempo que plantea interrogantes sobre el futuro de la regulación y la seguridad en el mercado de las criptodivisas.

Balchunas señaló que la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) está dando sus comentarios finales a los emisores sobre sus aplicaciones.

La SEC está dando comentarios finales mientras hablamos, luego los emisores presentarán los 19b-4 y S-1 finales poco después. Así que quiero decir que esto es definitivamente lo más cercano a “hecho” que hemos estado, pero hasta donde yo sé, no hay aprobación oficial“, escribió el analista de Bloomberg el jueves.

Las entidades como Fidelity, BlackRock y Grayscale están entre los solicitantes que avanzaron esta semana en sus solicitudes al presentar formularios A-8 ante la SEC, uno de los últimos pasos del proceso de aplicación de ETF. Aunque aún no está claro cuál será el primer aprobado, la actividad reciente sugiere que podría estar cerca.

Un impulso en el mercado cripto

Con el mercado de Bitcoin actualmente en alza, con un incremento del 3% en las últimas 24 horas, alcanzando los USD $44.393, la comunidad cripto anticipa un aumento significativo en el mercado tras la aprobación de los primeros ETF de Bitcoin.

Este optimismo se ve reflejado en los comentarios de figuras como Anthony Scaramucci, quien insinuó en su cuenta de X que la aprobación podría estar ya resuelta. “Está hecho“, dijo, a lo que Balchunas respondió.

Sin embargo, aún existe un debate en la comunidad financiera y entre los reguladores sobre el verdadero propósito de los ETF de Bitcoin. El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha expresado su intención de revisar de nuevo las aplicaciones de ETF de Bitcoin, destacando preocupaciones sobre el posible aumento del robo digital y el crimen relacionado con las criptomonedas.

Contexto y perspectivas

El interés creciente en los ETF de Bitcoin refleja una mayor aceptación de las criptomonedas en los mercados financieros tradicionales. A pesar de las preocupaciones sobre la regulación y la seguridad, este movimiento representa un paso significativo hacia la integración de las criptomonedas en el sistema financiero convencional.

Es importante señalar que, a pesar de la especulación y el optimismo en el mercado, aún no hay una aprobación oficial de la SEC. Esta situación subraya la naturaleza especulativa y volátil del mercado de criptomonedas.

Mientras esperamos la decisión final de la SEC, el mercado de criptomonedas se mantiene a la expectativa, con la posibilidad de que esta aprobación marque un hito en la historia de las finanzas digitales.


Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.