Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El empresario Kevin O’Leary, estrella en Shark Tank, sugiere además en una entrevista que la capitalización de mercado de Bitcoin podría alcanzar los USD $ 20 billones. Dijo que prefiere minar a comprar BTC minado en China.

***

Es muy curioso: el empresario canadiense Kevin O’Leary, más conocido por su participación en el reality show empresarial Shark Tank donde se le llama Mr. Wonderful, hasta hace pocas semanas era un serio crítico de Bitcoin, llamándolo incluso “basura”.  Sin embargo ayer los medios, incluyendo DiarioBitcoin, revelamos el lunes la noticia de que O’Leary había invertido el 3% de su patrimonio neto en Bitcoin, llamando después en un tweet a la posibilidad de aumentar este capital hasta en 5%.

Pero no se quedó solo en esa declaración.  Sorprendida por ella, la presentadora Daniela Carbone, del programa de Stansberry Research, entrevistó a O’Leary, para conocer más su cambio de opinión sobre la principal criptomoneda (aunque dice que antes consultó a la relacionista pública de O’Leary porque no creía que la noticia fuera cierta).  Puede ver aquí la entrevista completa:

En la entrevista con Stansberry Research, el inversionista canadiense menciona que un precio de USD $ 100.000 por Bitcoin ya no le parece demasiado loco, llamándola “el dólar estadounidense de las criptomonedas”.

También sugiere que la capitalización de mercado de la criptomoneda principal podría alcanzar en algún momento los 20 billones (20 millones de millones) de dólares estadounidenses:

“Si se convirtiera, digamos, no sé, en USD $ 20 billones de valor, ¿de acuerdo? En mi opinión, sería básicamente muy, muy estable porque estaría guardado por personas e instituciones que lo guardan, nuevamente, para protegerse contra la inflación o simplemente para almacenar valor”.

De nuevo fue muy específico al repetir que invirtió en la cripto en vista de que los reguladores (canadienses y suizos en específico) están dando vistos buenos a las cripto. Pero además confesó algo inédito: que en realidad ya tenía algo de Bitcoin y Ether desde 2017 pero no se había atrevido a hacerlo público porque no tenía un respaldo de los organismos reguladores. Argumentó sobre su inversión actual. No solo tiene cripto, también diversidad de monedas fiat, entre ellas oro, libra esterlina, dólar canadiense y franco suizo.

“Lo hago por una razón: quiero diversidad en la moneda fiduciaria real que tengo y en cualquier otra moneda”

Monedas “vírgenes”

Hay otro dato interesante en la entrevista. El inversor dijo que está siendo muy exigente con las monedas que acaban en su alijo. O’Leary explica que quiere mantenerse alejado del Bitcoin minado en China.

Kevin habla de su metodología basada en un árbol de decisiones, la primera decisión es “Quiero tener Bitcoin”, la siguiente es “Que porcentaje de mi patrimonio debe estar en Bitcoin, entre 2 a 5%? Me coloco en el medio con un 3%”, la siguiente es “Como adquiero esos Bitcoins? Un ETF? Los custodio yo mismo? Una porción en ETF otra en carteras?”, y la siguiente es “De donde provienen esas monedas? son minadas sin desperdicio de energía, vienen de operaciones que no emiten CO2, vienen manchadas de sangre porque provienen de países corruptos que actualmente tienen malas relaciones con EEUU?”. Kevin dice que sus oídos le chillan de escuchar todas estas preguntas por parte de instituciones y bancos que cada vez están más interesados en minar sus propias monedas. Kevin dice que está dispuesto a financiar operaciones de minería si recibe regalías en criptomonedas siempre y cuando la operación sea neta en carbón como el resto de sus inversiones.

“Yo tengo el mismo problema con el Bitcoin. No quiero poseer bitcoins minados en China… porque estoy muy descontento con mi relación con el gobierno chino en lo que respecta a mis inversiones allí, así que decido no invertir ahí”.

O’Leary también menciona que no quiere tocar bitcoins que tengan una mala procedencia, es decir, monedas “de sangre”, porque además le preocupa el tema ambiental.

Mr. Wonderful afirma que “lo más importante” es minar Bitcoin él mismo:

“Nadie puede decirme que básicamente ha minado y lo ha encontrado en algún lugar donde se derrochaba energía o no era neutro en carbono, o venía de un país sancionado. Esto es un gran problema para mí, y para muchos otros participantes del mercado también”.

El multimillonario afirma que va a minar Bitcoin en lugares como Islandia, Canadá y Dinamarca que priorizan la energía verde:

“Creo que mi plan es uno que cualquiera haría cuando se preocupa por el medio ambiente”.

Asimismo, como considera que no es fácil hacer transacciones con ella, la ve más como una “propiedad”, parecida a tener un inmueble.

Fuentes: Stansberry Research y U.Today

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.