Por Hannah Pérez  

Una jugada ganadora del Perth Heat ahora se traduce en recompensas de Bitcoin para los fanáticos. El nuevo programa “Stealing Sats” del equipo es cuestión de ganar-ganar. 

***

  • El equipo de beisbol australiano, Perth Heat, lanzó iniciativa que permite a fanáticos ganar bitcoins 
  • Puso en marcha el programa “Stealing Sats” en colaboración con Bitrefill, IBEX y Wallet of Satoshi
  • Cada vez que un jugador clava un jonrón, los usuarios pueden escanear un QR y recibir satoshis
  • En 2021, el Heat se convirtió en el primer equipo deportivo profesional en adoptar el “estándar de Bitcoin”

El beisbol acaba de volverse un poco más divertido en Australia ahora que los fanáticos del equipo Perth Heat están desbloqueando una nueva forma de ganar Bitcoin.

El club de béisbol Perth Heat, miembro fundador de la Liga Australiana de Béisbol (ABL), presentó esta semana una nueva iniciativa llamada “Stealing Sats” (o “Robar Sats“, en español), en la que los fanáticos pueden recibir recompensas en fracciones de bitcoins cada vez que los jugadores del equipo obtienen una victoria.

En específico, los fanáticos podrán recibir satoshis (la unidad de denominación más pequeña de Bitcoin) cada vez que los atletas del Heat roban una base o clavan un jonrón. Es básicamente una cuestión de ganar-ganar.

El programa se lleva a cabo a través de códigos QR que se comparten durante las transmisiones de los juegos y los canales sociales del equipo. Lo único que los usuarios deben hacer es escanear el código en sus teléfonos, que aparecen cada vez que un beisbolista del Perth Heat hace una jugada ganadora, y casi instantáneamente después recibirán algunos satoshis directamente en sus billeteras.

La iniciativa aprovecha la tecnología de la red de capa 2 de Bitcoin, Lightning Network, que hace que las transferencias con bitcoins sean mucho más rápidas y económicas.

Además, “Stealing Sats” surge de la colaboración de un grupo de entidades. Perth Heat se asoció Bitrefill, un proveedor de tarjetas de regalo de criptomonedas, Monedero de Satoshi, una billetera basada en Lightning,  e IBEX, una empresa de infraestructura de Bitcoin, para llevar a cabo su nuevo programa, según un comunicado citado por Bitcoin Magazine

El CEO de Perth Heat, Steven Nelkovski, manifestó su entusiasmo por la colaboración y aseguró que el programa presenta un novedoso sistema para interactuar con los fanáticos que brinda más emoción a los momentos emocionantes de los juegos. “Estamos encantados de lanzar Stealing Sats en asociación con Bitrefill, Wallet of Satoshi e IBEX“, comentó en el comunicado.

Esta es una forma innovadora de interactuar con nuestros fanáticos y ofrecerles algo nuevo y emocionante. Creemos que este programa mejorará aún más la experiencia de los fanáticos e incentivará a nuestros jugadores a esforzarse para lograr lo mejor en el campo.

Perth Heat adopta Bitcoin y lo lleva a sus fanáticos

Sin duda podría ser una nueva motivación para que los entusiastas de criptomonedas visiten el Empire Ballpark (el estadio de béisbol del equipo con sede en Perth, Australia), así como una forma de conectar a los fanáticos deportivos con la nueva clase de activos.

Esta está lejos de ser la primera iniciativa de Perth Heat relacionada con monedas digitales. El equipo con más victorias en la historia de ABL ya había llegado a los titulares de noticia en noviembre de 2021 cuando anunció que se estaba sumergiendo en el mundo de los activos digitales con la adopción del “estándar de Bitcoin“.

En ese momento, como reportó DiarioBitcoin, el club australiano dijo que comenzaría a pagar a sus atletas en Bitcoin, y que aceptaría la criptomoneda como forma de pago para patrocinios, mercancías y otras fuentes de ingresos. Además, dijo que mantendría Bitcoin en su balance y que pasaría a llamarse “el equipo de béisbol de Bitcoin”.

El movimiento fue notable porque convirtió al Heat en el primer equipo deportivo profesional del mundo en adoptar el estándar e integrar un sistema de pagos Lightning en su estadio y en las experiencias de los fanáticos, como recuerda el medio local, Stockhead.

Aunque todos aún lo conocen como Perth Heat, el equipo parece seguir siendo un gran aficionado de la criptomoneda insigne. Su página web oficial tiene una sección dedicada a Bitcoin; además, sus imágenes y comentarios en algunas de sus cuentas oficiales en redes sociales también parecen confirmar su compromiso con la tecnología.

El lanzamiento de la última iniciativa solo parece ser una confirmación de la apuesta de Perth Heat por Bitcoin, incluso en medio de las dificultades que atraviesa el sector y los ciclos bajistas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.