Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Bitcoin ganó alrededor de USD $ 1.500 en una semana, lo que provocó que muchos analistas hicieran distintas proyecciones sobre el futuro precio de la criptomoneda. 

***

Bitcoin superó su nivel de resistencia de USD $ 12.000 la semana pasada, y la cifra de USD $ 13.000 parece ser un nivel de soporte para la criptomoneda. Los analistas argumentan que Bitcoin podría acercarse pronto a los USD $ 16.000 si es que llega a pisar los USD $ 14.000.

Bitcoin se negoció ayer por encima de USD $ 13.852 por primera vez desde enero de 2018, el nivel más alto visto desde entonces.

El trader Peter Brandt publicó ayer un tweet alcista de Bitcoin, diciendo que la primera criptomoneda podría ver su cierre mensual más alto hasta ahora. Brandt tuiteó mientras señalaba el gráfico de abajo:

Existe la posibilidad de que Bitcoin $BTC pueda registrar su mayor precio de cierre mensual de la historia. A unos pocos días y a unos pocos cientos de dólares de distancia.

?

El analista de mercados Josh Rager también tuiteó anticipándose al próximo cierre mensual de Bitcoin, mientras señalaba el siguiente gráfico:

No se puede mirar el gráfico mensual actual de Bitcoin sin sonreír. Cielos abiertos para Bitcoin, ya que está cerca de romper el máximo histórico del cierre mensual de 13.880 dólares. Si estoy afuera mirando hacia adentro, este gráfico es un signo positivo con un nuevo potencial alto mensual.

https://twitter.com/Josh_Rager/status/1321215475804753921?s=20

?

Raoul Paul se apega a la tendencia alcista

El ex ejecutivo de Goldman Sachs y CEO de Real Vision Group, Raoul Pal, dijo que Bitcoin se está comiendo al mundo, y que se ha convertido en un “agujero negro supermasivo que está succionando todo lo que le rodea y destruyéndolo. Añadió, “Esta narrativa sólo va a crecer en los próximos 18 meses”.

Destacó que los actuales inversores en oro pronto se dirigirán a Bitcoin, ya que el oro se está descomponiendo, frente a Bitcoin, que está creciendo a pesar de la venta del mercado de Wall Street que se ha visto hoy. Raoul Pal explicó en una serie de tweets que otros activos, incluyendo los metales preciosos están ahora “muertos en el agua“.

El agujero negro supermasivo va a absorberlo todo. Una vez más, esta es la mejor oportunidad de comercio/inversión y futuro que he encontrado y tiene el poder de dar al pequeño una oportunidad de agarrar su parte de la creación de riqueza antes de que Wall Street lo haga. Agárrala.

A medida que Bitcoin gana más dominio en el mercado de criptomonedas, Raoul Pal concluyó que no ve ningún sentido en mantener otros activos, ya que no ha visto nunca en su carrera un comercio tan dominante.

El nivel de resistencia de USD $ 12.000 de Bitcoin se rompió cuando PayPal oficializó su entrada en el mundo de las criptomonedas. La nueva integración cripto de la pasarela de pagos permite a millones de usuarios en todo el mundo comprar Bitcoin a través de la plataforma, por lo cual se ha producido un alza en la demanda.

Por otro lado, también han ocurrido varios aspectos relevantes este año para impulsar el precio de la criptomoneda. Uno de ellos fue el halving que hubo en mayo. Sin embargo, la razón de mayor peso, según los entendidos, es la pandemia del Covid-19 que ha hecho caer a casi todos los mercados tradicionales.

Desde que empezó a sentirse la crisis, muchos inversionistas acudieron a Bitcoin para protegerse debido a que este no está ligado al precio de ningún tercero.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Blockchain.news, Archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.