Por Hannah Pérez  

Mientras el ETF de ARK, la firma de Cathie Wood, vio su mayor volumen de entradas diarias, el ETF de Fidelity enfrentó su peor sesión en términos de flujos diarios. 

***

  • ARKB, el ETF Bitcoin de ARK y 21Shares, registró su mayor volumen de entradas en un día
  • Los ETF de Bitcoin al contado se siguen recuperando después de una semana de salidas continuas
  • Mientras IBIT y ARKB ganaron en la jornada, el ETF de Fidelity registró su peor día hasta la fecha

 

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. continúan recuperándose después de una semana de pérdidas consecutivas a medida que el precio de Bitcoin subía.

El conjunto de nuevos ETF experimentaron entradas por USD $243,3 millones el miércoles, registrando su tercer día consecutivo de entradas. El martes, el conjunto de productos tuvo su mejor día en dos semanas, tras registrar entradas netas diarias por 418 millones de dólares, según los datos proporcionados por BitMEX Research.

Si bien la marca está lejos del máximo de entradas diario por más de USD $1.000 millones, conquistado el 13 de marzo, se produjo luego de una racha de sesiones de salidas continuas durante la semana pasada, que se tradujeron en flujos negativos netos por casi USD $900 millones acumuladas en 5 días.

En esta oportunidad, le tocó al ETF de Bitcoin al contado de ARK y 21Shares posicionarse entre los mayores ganadores de la jornada. ARKB  conquistó nuevos máximos sin precedentes para ese fondo tras registrar entradas diarias por 200 millones de dólares el miércoles. La cifra rompió el récord anterior de ese fondo por USD $140 millones, visto a mediados de febrero.

ARKB, cuyo patrocinado es la firma de Cathie Wood, se convirtió en el tercer ETF de Bitcoin en cruzar esta marca en un solo día después del IBIT de BlackRock y el FBTC de Fidelity, como notó CoinDesk.

Aún así, el fondo de ARK quedó por detrás del ETF de Bitcoin al contado de BlackRock, IBIT, el cual volvió a posicionarse ayer como el mayor ganador del día tras conquistar flujos positivos por más de 323 millones de dólares.

Hasta la fecha, IBIT ha conquistado la corona como el mayor ETF de Bitcoin en términos de entradas diarias, alcanzando actualmente un flujo acumulado cercano a los USD $13.900 millones, desde que los productos se lanzaron al mercado en enero de este año.

ARKB e IBIT ganan mientras ETF de Fidelity tiene su peor día

Mientras ARKB e IBIT registraron las mayores entradas de la sesión, el ETF de Bitcoin de Fidelity, FBTC, se enfrentó a su peor día, superando su récord bajista de entradas anterior de USD $2,5 millones, al acumular una entrada neta por solo USD $1,5 millones el miércoles. FBTC ocupa el puesto como el segundo ETF Bitcoin más exitoso después de IBIT.

En el lado opuesto se ubicó el ETF convertido de Grayscale, GBTC, que continuó la racha de salidas. GBTC vio flujos negativos por un valor de USD $299,8 millones en la sesión de ayer, acumulando más de 14.000 millones de dólares en salidas. El fondo no ha tenido ni un día de entradas desde que comenzó a negociarse como un ETF a mediados de enero.

Los nuevos ETF de Bitcoin al contado han visto señales de recuperación esta semana luego de las salidas millonarias de la semana pasada, una tendencia que ha coincidido con el repunte de Bitcoin sobre la marca de 70.000.

A mediados de marzo, Bitcoin conquistó una cima sin precedentes al superar los USD $73.000. Sin embargo, experimentó una fuerte corrección poco después, cayendo más de 10.000 dólares. Esta semana, el precio de la criptomoneda insigne se ha recuperado nuevamente a medida que se aceleran las entradas de los ETF y se acerca el halving de Bitcoin.

BTC cambia de manos alrededor de los USD $70.800 para el momento de publicación de esta nota.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.