Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La encuesta realizada por Bank of America también reveló que las empresas administradoras de fondos de inversión tienen buenas expectativas con respecto a la economía de EE UU.

***

Una encuesta recientemente realizada por el equipo de Bank of America revela que las empresas administradoras de fondos de inversión sostienen que Bitcoin atraviesa por una burbuja financiera, y que aún permanece bajo esta condición a pesar de haber registrado una fuerte caída el pasado mes de mayo.

Así lo revelan los datos publicados en el estudio, el cual contó con la participación de 224 empresas administradoras de fondos de inversión, donde el 81% de los participantes consideró que el precio de Bitcoin aumentó de forma artificial durante este último ciclo alcista, lo cual genera cierta desconfianza sobre la evolución de cara a los próximos meses.

Buenas expectativas sobre la economía estadounidense

En contraposición a los datos antes citados, se le preguntó a los participantes sus perspectivas sobre los niveles inflacionarios que afronta la economía de EE UU, a lo cual el 72% de los encuestados afirmó que el incremento visto en los últimos meses podría ser transitorio, y que eventualmente revertirá en la medida en la que las condiciones mejoren. Por su parte, el otro 23% indicó que la inflación será permanente y que no verá mejoras hasta los próximos años.

Sobre las perspectivas para el mercado de Wall Street, los resultados globales arrojaron seis puntos porcentuales por debajo de los índices reflejados el mes pasado. Esto se traduce en que los administradores de fondos tienen la expectativa de que las principales acciones podrían caer aún más bajo las condiciones económicas actualmente vigentes.

Bitcoin y el mercado de EE UU

Al preguntar a los participantes sobre por qué Bitcoin capitalizó tal margen de ganancias en los últimos meses, los entrevistados aludieron a una combinación de los aspectos antes expuestos, los cuales reforzaron la narrativa de que la moneda digital funcionaba muy bien como un mecanismo para almacenar valor, en especial en estos momentos donde la economía global se ha visto resentida a razón de la pandemia por COVID-19.

En ese sentido, el hecho de para los encuestados haya expectativas sobre la economía estadounidense también tendría peso para explicar en parte la caída de Bitcoin, justamente porque a la par en la que se desplomó el precio de la moneda digital, productos como el petróleo y otros mercados vieron aumentos progresivos.

Expectativas a largo plazo

Si bien los datos publicados por la encuesta parecieran reflejar malas expectativas con respecto al futuro de Bitcoin, estos contrastan con la opinión de analistas y entusiastas de la moneda digital, los cuales proyectan una buena evolución para finales de este año y 2022.

Un acontecimiento que está teniendo un impacto muy favorable sobre el mercado de Bitcoin tiene que ver con las medidas tomadas recientemente por el gobierno de El Salvador, país que recientemente oficializó a la criptomoneda como una moneda de curso legal en el país centroamericano. Actualmente las autoridades y reguladores del país debaten sobre las próximas medidas a implementar, con las cuales buscan promover la creación de un ecosistema local mucho más favorable para la adopción de BTC entre residentes y empresas.

Por otro lado tenemos las recientes acciones llevadas a cabo por MicroStrategy, empresa dirigida por Michael Saylor, la cual estaría tratando de recaudar al menos unos USD $1.500 millones mediante diversos métodos para aumentar sus reservas de Bitcoin.

Recientemente, el multimillonario e inversionista de los mercados, Tim Draper, proyectó que Bitcoin podría cotizarse en unos USD $250.000 por unidad para finales de 2022, mientras que el analista financiero, John Bollinger, señala que la próxima meta para la moneda digital es volver a superar los USD $50.000 en el corto plazo.


Lecturas recomendadas


Fuente: Yahoo! Finance, CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.