Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La compañía BTCS llama a estos dividendos con Bitcoin “bividendos” (bivident).

***

BTCS, una empresa que cotiza en Nasdaq, anunció que los accionistas pueden recibir dividendos en Bitcoin. La compañía afirma ser la primera en pagar dividendos en la criptomoneda. Y los llama “bividendos”.

Charles Allen, CEO de BTCS, comentó:

Somos la primera empresa que cotiza en Nasdaq en pagar un bividendo, un dividendo pagadero en bitcoin a opción de nuestros accionistas.

BTCS Inc es una pequeña empresa centrada en tecnología Blockchain, cuyas acciones se cotizan en el Nasdaq, tiene sede en Silver Spring, Maryland.

En un comunicado esta semana dijo que los inversores tendrán la opción de recibir un dividendo en efectivo de 5 centavos de dólar estadounidense por acción o el equivalente en Bitcoin según el precio en la fecha determinada. El “Bividend” se pagará el 17 de marzo.

“BTCS tiene la intención de pagar USD $ 0,05 por acción en bitcoin, basado en el precio de bitcoin en la fecha ex-dividendo. Los inversores que no opten por recibir el Bividendo en bitcoin recibirán un dividendo en efectivo de USD $ 0,05 ”, detalló.

Según reporta Bloomberg, las acciones de BTCS se dispararon tras el anuncio, subiendo hasta un 43%, hasta US$4,40 por acción. Esto aumentó la capitalización de mercado de la empresa a unos USD $43 millones en pocas horas.

BTCS ofrece servicios de análisis de carteras y apuestas. En su nota dijo que está evaluando la conveniencia de ofrecer futuros “Bividends”. BTCS Analytics es compatible con siete exchanges y más de 800 activos digitales que pueden sincronizarse en tableros personales.  La compañía planea ampliar su conjunto de herramientas de seguimiento del rendimiento.

Fuentes: Bloomberg, Bitcoin.com

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.