Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Brian Brooks, actual Contralor de la Moneda, señala en un video que Bitcoin es propiedad de China debido a la cantidad de mineros que hay allí. Pero los usuarios de Twitter lo critican.

***

El Contralor de la Moneda de Estados Unidos, Brian Brooks, dijo esta semana que Bitcoin es propiedad de China debido a la participación desproporcionada del poder minero cripto en el país. Sin embargo, la comunidad bitcoiner de Twitter lo criticó y argumenta que el número desproporcionado de mineros que hay en China solo significa que las recompensas de bloque correspondientes reflejarán este desequilibrio. Añaden enfáticamente que ningún país, como tal, posee Bitcoin.

Según señala Brooks, quien fue nominado por Donald Trump como director sustantivo de la Oficina del Contralor de Moneda (OCC) por cinco años más, los mineros de Bitcoin en China poseen más del 50% de la capacidad minera actual. En comentarios hechos durante una entrevista en video,  Brooks también sugiere que Estados Unidos está perdiendo la carrera de liderazgo de Internet 2.0 frente al país asiático.

En un breve video compartido por el usuario de Twitter Josh Olszewicz (@CarpeNoctom) el 17 de noviembre, el contralor de divisas pregunta: “Como país, ahora nos enfrentamos a un problema de competitividad geoestratégica, que es: ¿Nosotros en los Estados Unidos queremos ser dueños de Internet 2.0 de la misma manera que tuvimos Internet 1.0?”.

ex @coinbase CLO y actual Contralor de Moneda de EE. UU., @BrianBrooksOCC , le está diciendo a la gente que Bitcoin está controlado por China.

Críticas a contralor

Sin embargo, muchísimos usuarios de Twitter criticaron las declaraciones de Brooks sobre la minería en China. Aquí algunas respuestas:

“No es así como funciona Bitcoin. Si tiene más mineros, todo lo que significa es que tiene una mayor probabilidad de obtener el siguiente bloque y siempre hay uno justo después de ese. Con solo 2 millones más de monedas nuevas para extraer a 6 monedas por bloque, es un punto de silencio. Podrías tener mil millones de mineros sin problema”, dijo el usuario @TeamSatoshi.

Por su parte, el usuario “Clashicly” añade una afirmación similar: “Esto solo significa que las recompensas mineras se distribuyen de manera desproporcionada a los grupos chinos. Que envían recompensas mineras diarias a mineros de todo el mundo”.

Otro usuario llamado @ekztok comenta más o menos lo mismo: “La conclusión de que Bitcoin es propiedad de China porque minan el 51% no tiene ningún sentido”.

Según refiere el medio Bitcoin.com, otros usuarios piensan que Brooks con estas declaraciones está intentando llamar la atención del gobierno de los EE. UU. sobre la importancia de controlar el hashrate de bitcoin.

Sin embargo, otros, como el usuario de Twitter @rabbit, parecen apoyar el comentario de Brooks al recordarles a otros usuarios que “actualmente >65% del poder de hash se encuentra en China“. El usuario agrega:

Supuestamente, BTC se creó para ser descentralizado, pero las recompensas mineras crean una economía de escala en la que el primer minero aumentará su participación de mercado en (un) monopolio (> 51%)

Mineros migrando

Sin embargo, los informes procedentes de China este año han indicado que el país está tomando medidas drásticas contra los intercambios de criptomonedas y las empresas relacionadas con la minería. Según un informe, como consecuencia de estas reglamentaciones, “los mineros chinos se enfrentan a un gran problema para pagar las facturas de la luz”.

De hecho, el fenómeno de migración de mineros de China a otras partes ya estaba ocurriendo desde antes:

El informe referido por Bitcoin.com agrega que “el 74% de los mineros encuestados dijo que el pago de las facturas de electricidad se ha visto muy afectado”. Muchos creen que esta reglamentación acelerará la migración de mineros de China a países como Kazajstán y Estados Unidos, lo que socavará las afirmaciones de Brooks.

De hecho, ya desde el año pasado ha habido movimiento de mineros desde China hacia otros países.

Y además, cada vez hay más apertura para la minería en otros países.

Fuente: Bitcoin.com, Twitter

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.