Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin es el  ‘próximo gran acontecimiento’, pero colapsará como la burbuja de las puntocom , dice el economista H. Dent en una entrevista con Robert Kiyosaki. 

***

  • El economista Harry Dent sostiene que Bitcoin es el próximo gran acontecimiento
  • Dijo que, sin embargo, colapsará como las punto com, para luego crecer
  • Lo comparó con lo que le ocurrió a Amazon tras el colapso de las punto com

El economista Harry Dent, fundador de HS Dent Publishing y conocido escritor de boletines financieros, estuvo en una entrevista en el programa del influencer de las finanzas, Robert Kiyosaki, en su programa Rich Dad Radio Show de esta semana.  Allí sostuvo que las criptomonedas son el ‘próximo gran acontecimiento’, pero el crecimiento del mercado reflejará la burbuja de las puntocom que provocó el desplome de acciones como Amazon antes de alcanzar niveles récord.

Según dijo Dent en el programa, la caída de Bitcoin podría interpretarse como el fin del criptomercado, pero el economista enfatizó que ese no sería el caso.

“Comparo las criptomonedas, Bitcoin al igual que Amazon, los nuevos minoristas de punto com que fueron el delirio solo en la última parte de la burbuja de los 90, y fueron el epítome de eso. Amazon lideró esa burbuja y se derrumbó en un 95 %… antes de llegar a 3500 en el próximo auge”, dijo.

Primero no entendió

A muchos les sucede que no quieren invertir en cripto por no entenderlo. No se preocupen: a Dent le pasó lo mismo, según relata. El economista compartió cómo entró en cripto después de que inicialmente no entendió el concepto. Explicó:

“Yo mismo no lo entendí, hasta que en mi propia conferencia un tipo definió cripto como la digitalización de todos los activos financieros y el dinero. Y yo digo, ¿qué es más grande que el PIB seis, siete veces, todos los activos financieros del mundo? Y yo estoy como, ¡oh! Este es un gran problema. Esta es la próxima gran cosa”.

Si quiere ver la entrevista completa puede hacerlo aquí:

 

Dent antes

Vale señalar que no es la primera vez que Dent habla y da pronósticos sobre cripto. En el pasado mes de mayo habló sobre la situación del mercado de criptomonedas y advirtió que Bitcoin podría bajar hasta USD $3.000 antes de dispararse a USD $500.000 en un futuro auge del mercado.

“Va a colapsar y creo que Bitcoin podría bajar a USD $ 3.000 o $ 7.000 y luego ir a medio millón o un millón en el próximo auge global [para 2037]. Así que esa será la compra de toda una vida, pero no la tocaría ni con un poste de 10 pies ni siquiera un 50 % aquí”.

Aunque es importante decir que hasta ahora, aún con la crisis actual, Bitcoin ha logrado sostenerse en la barrera de los USD $20.000, aunque es más de tres veces menor que su precio más alto, de USD $68.744,03 en noviembre de 2021, según los gráficos de CriptoMercados.

Fuentes: Programa Rich Dad, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.