Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El COO de Skybridge Capital comparó la dominancia de Bitcoin con el dominio de Dell en el mundo de las computadoras en la década de 1990.

***

El director de operaciones (COO) de Skybridge Capital, Brett Messing, dijo que el aumento de la inversión institucional en Bitcoin podría impulsar el precio de la moneda a medio millón de dólares (USD $ 500.000).

Brett Messing
Imagen de Brett Messing en la web de SkyBridge

El papel de los inversores institucionales será vital si Bitcoin alguna vez alcanza esos máximos, añadió.

Messing también dijo que Bitcoin continuará dominando el mercado de las criptomonedas.

De hecho, en la actualidad tiene un 64% de dominancia, según los datos de Coinmarketcap. En realidad, salvo breves períodos, siempre Bitcoin ha tenido la dominancia de más del 50% del mercado cripto, siendo su peor fecha el 14 de junio de 2018 cuando tuvo apenas 32,18% de dominancia, sin embargo tuvo muchos períodos por encima de 90% de dominancia. Vale señalar que CoinMarketCap registra esta data solo desde el año 2013.

Confía en Bitcoin

Añade una nota de Decrypt que, según Messing, la inversión institucional en Bitcoin podría elevar el precio de la criptomoneda hasta ese monto a menos que la moneda siga siendo un activo de nicho.

Bitcoin es un activo de súper nicho que se negocia entre USD $ 500 y $ 50.000, o vale más de USD $ 500.000”, dijo Messing a Decrypt, y agregó: “Es difícil para mí ver cómo USD $ 150.000 tienen sentido para él”.

Messing confía tanto en el futuro de Bitcoin que cree que alcanzará máximos de 100.000 dólares en poco más de un año. “Me sorprendería si no superamos los 100.000 dólares en los próximos 15 o 16 meses”, añadió.

Pero un precio de medio millón de dólares dependerá, según dice, de si los inversores institucionales siguen comprando Bitcoin o no. Si las instituciones continúan comprando Bitcoin, Messing dijo que el precio superará el nivel de USD$ 150.000 y lo hará fácilmente.

“Es difícil para mí ver cómo se puede justificar que Bitcoin valga USD $ 150.000, porque no llega allí sin instituciones, ¿entonces dejan de comprar? ¿Morgan Stanley va a comprar para sus clientes pero Goldman Sachs no? No me parece posible ”, dijo.

Cuando Bitcoin valía alrededor de USD $ 11.000, en agosto de 2020, la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy anunció su primera incursión en la criptomoneda. Después de ella lo hicieron muchas compañías importantes. Junto con esas inversiones subió en gran medida el precio de Bitcoin. Skybridge se montó en la ola en diciembre.

El directivo además hace énfasis en que no ha habido un boom similar por ninguna otra cripto, aunque tengan un precio menor. De allí los argumentos de Messing de que su dominancia será siendo superior. Comparó el dominio de Bitcoin en el mercado de las criptomonedas hoy con el dominio de Dell en el mercado de computadoras emergente de la década de 1990.

“Bueno, no mire y diga “bueno, Compaq es más barato”, no, no, simplemente vaya a comprar el líder. En todos los casos, independientemente de la valoración, si compra al líder, ha sido recompensado enormemente”.

Sobre Skybridge y su inversión

Skybridge Capital es una firma de asesoría de inversiones con más de USD $ 7 mil millones en activos bajo administración y está dirigida por el ex director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci. Lanzó su fondo Bitcoin el 4 de enero, con inversiones mínimas de 50.000 dólares estadounidenses. Puede leerlo aquí:

El Bitcoin Fund de Skybridge Capital creció a  USD $ 360 millones de dólares en sus primeras semanas, según explicó Messing.

Añadió que la compañía nunca planeó ingresar a Bitcoin. Pero en noviembre y diciembre de 2020, Skybridge invirtió cientos de millones de dólares en Bitcoin en nombre de sus fondos, lanzando su Skybridge Bitcoin Fund el 4 de enero de 2021 con USD $ 300 millones en ese momento. Y luego, con la afluencia de dinero nuevo y el crecimiento del precio de Bitcoin, el valor del fondo aumentó aún más.

Fuentes: Decrypt y Decrypt 2

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen principal de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.