Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El club de fútbol británico comienza a aceptar Bitcoin. Además de comprar boletos, los seguidores del club también podrán pagar alimentos y bebidas en el estadio de carga RAW de Oxford City utilizando BTC a través de Lightning Network.

***

  • Club de fútbol Oxford, de Reino Unido, acepta Bitcoin
  • Se podrán pagar los boletos para ver partidos 
  • También se podrán pagar por consumos dentro del estadio
  • Las camisetas del equipo tendrán logotipo de Bitcoin

La adopción de criptomonedas en los deportes siempre serán una excelente noticia, dado que involucran a nuevos públicos en el conocimiento de esta forma de pago.

La franquicia británica de fútbol de la sexta división Oxford City Football Club (F.C.) se convertirá en el primer equipo del Reino Unido en aceptar pagos con Bitcoin para entradas a los partidos una vez que comience la temporada el 6 de agosto.

Además de comprar boletos, los seguidores del club también podrán pagar alimentos y bebidas en el estadio de carga RAW de Oxford City utilizando BTC a través de Lightning Network.

Camisetas con logotipo

Para hacer realidad este proyecto, el equipo se ha unido a la empresa de Bitcoin con sede en la Isla de Man, CoinCorner, en un acuerdo de varios años. La parte posterior de las camisetas del equipo ahora contará con un gran logotipo de Bitcoin junto con la marca nativa de la empresa.

El CEO de CoinCorner señaló que el acuerdo convertirá a Oxford City en el primer equipo futbolístico adoptador de Bitcoin a nivel nacional, y agregó:

“Creemos que este movimiento marcará una tendencia en las divisiones de la liga de fútbol y fuera de la liga, ya que la moneda digital se establece como la nueva normalidad para los fanáticos del deporte y los asistentes a eventos en todo el Reino Unido”.

Justin Merritt, director de fútbol de Oxford City F.C., señaló que más de 3,3 millones de residentes del Reino Unido ahora tienen BTC, lo que indica un aumento de un millón de personas solo en los últimos 12 meses. Si bien los fanáticos del club no necesitan involucrarse con la tecnología, él ve que los pagos de Bitcoin se están convirtiendo en una “nueva normalidad en el fútbol inglés”.

Más equipos

Vale señalar que no es el primer equipo europeo. En mayo de este año, el RCD Espanyol se convirtió en el primer club de fútbol español en aceptar criptopagos. Actualmente, el equipo participa en la principal liga de fútbol de España: ‘La Liga‘. El RCD Espanyol anunció una asociación con Crypto Snack, con sede en Barcelona, ​​que permite a los fanáticos comprar boletos para juegos, mercadería, alimentos y bebidas a través de varias criptomonedas.

Fuentes: Oxford Mail, Cryptoslate, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.