Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La caída de Bitcoin y otras cripto llevó a Square a la compra de monedas y tras ella otras instituciones lo hicieron, lo que demuestra que ya se apoderaron del mercado. 

***
El CEO de Blockstream, Adam Back, uno de los pioneros de Bitcoin, indicó que la adquisición masiva de Bitcoin por parte de Square -compañía de Jack Dorsey- ayer, cuando compró USD $170 millones más en la criptomoneda es una señal de que las instituciones se están apoderando del principal criptoactivo en medio de la corrección del mercado.

Back explicó en Twitter que las instituciones están comprando BTC para su almacenamiento en frío:

“Vale la pena señalar … desde el precio de USD $ 51.000 implícito, Square compró en los últimos 7 días, ya sea antes en USD $ 58,000 o después, o una combinación de promedio de compra pico y caída. Tenga esto en cuenta antes de vender BTC por debajo de USD $ 50.000: ETF institucional y minorista están comprando para almacenamiento en frío”.

Nueva compra de Square

Como contó DiarioBitcoin ayer, Square adquirió 3.318 BTC a un precio total de 170 millones de dólares estadounidenses. Si se suma la inversión inicial de BTC de USD $ 50 millones de Square en octubre de 2020, las tenencias de BTC de la empresa de servicios financieros ahora representan aproximadamente el 5% de sus activos en efectivo totales, recordó DailyHodl

La última compra de Bitcoin de Square se produce cuando la compañía revela en su última presentación ante la SEC que los ingresos que obtuvo de la venta de Bitcoin a través de la aplicación Cash se dispararon más del 785% de USD $ 516 millones en 2019 a USD $ 4,57 mil millones en 2020.

Al respecto, dijo el CEO de Square, Jack Dorsey:

“Nos vamos a centrar en aumentar los límites de transacciones en todo el sistema para la aplicación Cash y vamos a duplicar nuestro compromiso con Bitcoin y buscar nuevas formas de conectar nuestros productos dentro de la aplicación Cash”.

Bitcoin, que ayer estaba por debajo de los USD $50.000, hoy supera esa barrera, con un precio de USD $50.560, 3,79% más que ayer, a las 6:15 am hora de Nueva York, según reporte de nuestra sección CriptoMercados. Otras monedas, como Ethereum, tienen aumentos cercanos al 10%.

Fuente: DailyHodl

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Adam Back

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.