Por Hannah Pérez  

Los sólidos datos de empleo en EE. UU. provocaron un rebote temporal en el precio de Bitcoin, sin embargo, el sentimiento general es bajista. BTC saltó sobre los USD $68.000 pero inmediatamente regresó al rango de USD $66.000.

***

  • Los sólidos datos de empleo en EE. UU. provocaron un rebote temporal en el precio de Bitcoin.
  • Bitcoin cayó hacia los USD $66.300 el miércoles, luego saltó efímeramente sobre los USD $68.000.
  • El sentimiento más amplio del mercado es bajista y BTC regresa hacia el rango de USD $66.000.

 

Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del mercado, mostró signos de una modesta recuperación este miércoles después de deslizarse a un mínimo de alrededor de USD $66.500, aunque el impulso alcista parece limitado en medio de un sentimiento bajista predominante.

La caída se produjo en las primeras horas del día, extendiendo las pérdidas semanales, pero los sólidos datos de empleo en Estados Unidos proporcionaron un leve alivio, permitiendo que el precio rebotara momentáneamente sobre los 68.000 dólares.

Gráfico de precio de BTC en 24 horas el 11 de febrero de 2026. Fuente: CoinGecko

El precio de BTC descendió hasta un 3,3% en las operaciones tempranas en Nueva York, tocando los 66.354 dólares, su nivel más bajo desde la liquidación del viernes anterior, lo que resalta la divergencia del mercado cripto respecto a las acciones, que alcanzaron récords en Asia.

La modesta remontada se produjo tras la publicación de datos laborales más fuertes de lo esperado en Estados Unidos, donde se agregaron 130.000 empleos en enero, superando las previsiones de los economistas de 70.000 puestos. La tasa de desempleo cayó al 4,3%, por debajo del 4,4% de diciembre y contra las expectativas de que se mantuviera estable.

Este informe impulsó a Bitcoin a recortar pérdidas iniciales, elevándose modestamente desde alrededor de los 67.000 dólares hasta los 67.500 dólares inmediatamente después del anuncio, aunque permaneció con una baja del 2% en el día. Poco después, el precio superó los 68.000 dólares, alcanzando los 68.326 dólares, en un contexto de baja volatilidad en el mercado cripto.

Sin embargo, el sector manufacturero continuó contrayéndose, con una pérdida de 8.000 empleos en enero, marcando el 32º declive mensual consecutivo y alcanzando los 12.483 millones de puestos, el nivel más bajo desde noviembre de 2021.

Bitcoin rebota tras los datos de empleo en EE. UU.

El sentimiento bajista en el mercado persiste, con datos de derivados mostrando un desapalancamiento extendido en futuros de Bitcoin, tasas de financiamiento negativas, enfriamiento de la demanda institucional y un sesgo elevado en opciones que indica posicionamiento defensivo, mientras que factores macro contribuyen al sentimiento generalizado de aversión al riesgo.

Además, se han registrado liquidaciones por más de USD $340 millones en el mercado de criptomonedas en las últimas 24 horas, de las cuales un 66,7% corresponden a posiciones largas y un 33,2% a apuestas bajistas, según datos de Coinglass.

Factores económicos como datos de ventas minoristas más débiles de lo esperado en EE. UU., que apuntan a una desaceleración en la demanda del consumidor, han contribuido a este panorama, junto con un debilitamiento del dólar y una caída en los rendimientos del Tesoro de EE. UU., ajustando las expectativas de recortes de tasas de interés por la Reserva Federal. Las probabilidades de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en marzo subieron al 19% en Polymarket, pero cayeron a 7% tras el reporte laboral.

Bitcoin retrocedió la semana pasada a mínimos de 15 meses por debajo de los 70.000 dólares y ha fracasado en los intentos posteriores para retomar esa marca. La criptomoneda insigne cayó hasta el rango de los 60.000 dólares en una corrección de entonces 50% desde su máximo histórico de más de 126.000 dólares de octubre.

A lo largo de la semana, Bitcoin ha operado en un rango estrecho alrededor de los 69.000 dólares, con factores macroeconómicos como la inflación y los datos laborales esperados para influir en los movimientos de precios a corto plazo.  Al cierre de esta edición, BTC se sitúa justo por debajo de USD $67.000, con una caída del 2% en 24 horas y una pérdida ampliada de 9% en la semana, según CoinGecko.


Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin

Imagen editada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín