Por Hannah Pérez  

Los comentarios del presidente de la FED de Nueva York a favor de un recorte de tasas el mes que viene impulsaron a Bitcoin sobre los USD $84.500 después de haber caído hacia los USD $81.000 más temprano. 

***

  • La última señal de posible flexibilización monetaria impulsan a Bitcoin.
  • El presidente de la FED de Nueva York habla a favor de un recorte de tasas el mes que viene.
  • Bitcoin salta sobre USD $84.500 después de haber caído hacia los USD $81.000 más temprano. 

 

El precio de Bitcoin (BTC) experimentó un repentino rebote de más de 3.000 dólares en pocas horas este viernes, escalando desde un mínimo local de 80.600 dólares hasta superar los 81.050 dólares, gracias a comentarios del presidente de la Reserva Federal de Nueva York (FRBNY), John Williams, que reavivaron las expectativas de un recorte de tasas en diciembre.

Williams, en declaraciones recientes citadas por CoinDesk, indicó que aún existe “espacio para un mayor ajuste en el corto plazo” en el rango objetivo de la tasa de fondos federales, con el fin de acercar la postura de política monetaria a un rango neutral.

Todavía veo espacio para un mayor ajuste en el corto plazo en el rango objetivo de la tasa de fondos federales para mover la postura de la política más cerca del rango neutral“, precisó el funcionario, en medio de un progreso temporalmente estancado en la lucha contra la inflación, pero manteniendo el objetivo del 2% a largo plazo.

Este optimismo macroeconómico contrastó con la reciente volatilidad del mercado cripto, donde Bitcoin había sufrido una caída prolongada en las últimas semanas, precipitándose desde más de 110.000 dólares a inicios de noviembre hasta el rango de los 80.000 dólares este viernes. BTC ha borrado su ganancia en el año en medio de una corrección de más de 30% desde su máximo del mes pasado.

Evolución de BTC en las últimas 24 horas. Fuente: CoinGecko

El rebote inicial se produjo tras una venta masiva nocturna, marcada por liquidaciones por más de USD $2.000 millones en un período de 24 horas en el mercado de criptomonedas, que arrastró al activo insigne a un 10% de pérdidas, en un contexto de pánico generalizado agravado por el giro inesperadamente restrictivo de la FED a finales de octubre.

La señal de Williams no solo impulsó a Bitcoin, sino que también se reflejó en los mercados tradicionales: los futuros del Nasdaq 100 repuntaron un 0,35%, mientras que las probabilidades en Polymarket de un recorte de 25 puntos base en diciembre saltaron al 62%, según datos actualizados tras el discurso.

El precio de Bitcoin ronda los 84.513 dólares al momento de publicación de esta noticia, reduciendo la pérdida de más de 10% diaria de más temprano a alrededor de 7%, según datos de CoinGecko. Su rendimiento es de 9,24% del lado negativo en lo que va de 2025.


Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin

Imagen generada con IA, bajo licencia de uso libre


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín