Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dos voceros compararon hoy a Bitcoin con el oro, llevando la criptomoneda la batuta por mejor desempeño.

***

Muchos han comparado a Bitcoin con el oro. Desde el influencer en finanzas, Robert Kiyosaki, quien ha dicho que Bitcoin está en auge y el oro estancado, hasta el propio Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien en julio de 2021 dijo que Bitcoin era mejor que el oro, muchos han sido los voceros que han reconocido la superioridad actual de la principal criptomoneda sobre el metal.

Hoy, por casualidad, salen a la luz de forma simultánea dos declaraciones que los comparan. En la primera de ellas el fundador de Nexo, Antoni Trenchev, dice que Bitcoin es “oro 2.0” y alcanzará los “USD $ 100k” este año”. En la segunda, el profesor de la escuela de negocios de Wharton, Jeremy Siegel, asegura que BTC es el oro de los millennials. 

Trenchev: Bitcoin, oro 2.0, se duplicará

Hablando con CNBC, el fundador del prestamista de criptomonedas Nexo reveló que hay “dos razones simples” por las que cree que el valor de Bitcoin se habrá más que duplicado desde sus niveles actuales a mediados de año.

En primer lugar destaca:

“Cada vez que los inversores de la comunidad en general descartan Bitcoin, se desempeña significativamente mejor. Este ha sido el caso en 2020 cuando se recuperó cerca de un 1000%, y además de eso, se recuperó otro 63% [en 2021]. Soy bastante optimista con Bitcoin. Creo que va a llegar a los 100k este año, probablemente a la mitad del año”.

En segundo término dice:

“Vemos adopciones institucionales que perseveran silenciosamente empresas que construyen sus tesorerías llenándolas con Bitcoin. Y también, el tema más amplio de las realidades macroeconómicas y el dinero barato, en mi opinión, llegó para quedarse, lo cual es genial para las criptomonedas, que es una cobertura de inflación y el oro 2.0″.

Asimismo, sostiene que la subida de tasas provocará una caída en el mercado de renta variable y bonos.  Su explicación es que no había habido mucha rueda política para sostener ningún poder a través de ningún tipo de corrección en los mercados financieros tradicionales en los últimos años. Por lo tanto, considera que la gran mayoría de la gente se equivoca con las subidas de tasas de la Fed.

Cripto y Latinoamérica

Ejemplifica con América Latina y dice que muchos seguirán el ejemplo de El Salvador:

“Creo que América Latina es un ejemplo. Economías con algunas dificultades para administrar sus propias monedas y sus respectivos bancos centrales enfrentan algunos desafíos, por lo que definitivamente todos son candidatos potenciales de adoptar criptomonedas como moneda de curso legal ”.

Trenchev también comentó que es increíble lo lejos que han llegado las criptomonedas, y Bitcoin, en particular, en solo 13 cortos años y que esto es tanto una reserva de valor como un medio de intercambio, que proporciona lo mejor de ambos mundos. y que es “definitivamente algo que puede impulsar a muchas de las economías de la región que enfrentan algunos problemas”.

Siegel: Oro de los millennials

Bitcoin ha reemplazado al oro como cobertura contra la inflación para los inversores jóvenes, según el profesor de finanzas de la escuela de Negocios de Wharton, Jeremy Siegel.

El desempeño del oro fue “decepcionante” en 2021, dijo Siegel en una entrevista con CNBC Squawk Box.

Argumentó Siegel:

“Seamos realistas, creo que Bitcoin como cobertura de inflación en la mente de muchos de los inversores más jóvenes ha reemplazado al oro. Las monedas digitales son el nuevo oro para los Millennials. Creo que la historia del oro es un hecho de que la generación joven está considerando a Bitcoin como un sustituto”.

Siegel también recordó que las generaciones anteriores fueron testigos de cómo el oro se había disparado durante la inflación de la década de 1970. “Esta vez, no está a favor”, agregó.

El oro, que tradicionalmente surgió como una clase de activo que proporciona una cobertura contra la inflación, no cumplió con las expectativas de los inversores en 2021, registró su peor año desde 2015 y cayó alrededor del 5% para cerrar el año en USD $ 1.800. A pesar de las fluctuaciones masivas de precios en el transcurso de 2021, BTC aumentó alrededor del 70% durante el año.

Fuentes: CNBC, Finbold, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.