Bitcoin y las demás criptomonedas parecen siempre guardar sorpresas. Aunque en los últimos días la comunidad estaba entusiasmada con los precios de Bitcoin bastante estables y siempre por encima de los USD $7.200 hoy el precio tuvo un bajón. Cuando son las 8:00 am en Nueva York, Bitcoin está en USD $7.004, 4,51% menos que ayer a la misma hora. Hay que recordar que hace apenas algunas horas Bitcoin había llegado a más de USD $7.400 en algunos exchanges. El mayor número de operaciones están ocurriendo en intercambio con Tether, lo que sugiere a algunos analistas que los inversores prefieren respaldarse con esta criptomoneda que se equipara al dólar estadounidense.
Esta vez la caída no arrastra únicamente a Bitcoin sino a 48 de las 50 principales criptomonedas. Solo se “salvan” Tether y una moneda que ha tenido un aumento extraordinario hoy: Bitcoin Diamond, cuyo precio subió 135% con respecto al día de ayer a la misma hora. El volumen de operaciones con esta moneda supera los USD $130 millones en la última hornada, un número alto para una cripto poco conocida y que ocupa el puesto 23 de CoinMarketCap.
Otras criptomonedas en baja son Ethereum que cayó 10,97%, Ripple 10,05%, Bitcoin Cash 11,21%, EOS 10,80%, Stellar 4,48%, Litecoin 8,37%, Cardano 10,42% y Monero 10,55%.
Fuente: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin
Reporte de DiarioBitcoin
Imagen de CoinMarketCap
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados
Empresa Prenetics, respaldada por Beckham, pone en pausa compras de Bitcoin para tesorería
Metaplanet amplía su tesorería Bitcoin con una compra de 4.279 BTC en el cierre de 2025
Minar un bloque de Bitcoin se volvió un 35% más difícil en 2025