Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ratifica que no es dueño de Bitcoin.

***

En lo que parece una posición menos negativa sobre Bitcoin, Bill Gates, el fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, habló hoy en el programa Squawk Box de CNBC y respondió cuando se le preguntó sobre la criptomoneda.

“No soy dueño de Bitcoin, no estoy corto de Bitcoin. Así que he adoptado una visión neutral”, dijo.

Así lo reseñó en Twitter CNBC, publicando el video:

“No soy dueño de #Bitcoin. No estoy en corto con Bitcoin”, dice @BillGates. “Sí creo que trasladar el dinero a una forma más digital y reducir los costes de transacción, es algo que la Fundación Gates hace en los países en desarrollo”.

Vale explicar a los no conocedores que en el mercado de valores el término estar en corto es cuando un inversor apuesta en contra de la subida de una acción.

Gates señaló, además, que su fundación ha estado utilizando algunas formas de moneda digital en regiones en desarrollo, pero no criptomonedas como Bitcoin. Explica que las monedas que utilizan se pueden revertir y que son transparentes. Pareció comparar estas monedas con Bitcoin, afirmando que no se trata de evasión fiscal o actividad ilegal.  Con respecto a Bitcoin, señaló que la especulación del mercado es el principal impulsor de su precio y que no puede saber cómo le irá en el futuro.

“Pero Bitcoin puede subir o bajar simplemente en función de la manía o de lo que sean las opiniones y no tengo forma de predecir cómo va a evolucionar”, dijo.

Antes de él, el presidente de Microsoft, Brad Smith, mencionó recientemente que la compañía de tecnología no tiene planes inmediatos de invertir en Bitcoin como hizo Tesla. Sin embargo, Smith no descartó que eventualmente pudiera moverse en esa dirección.

Tesla invirtió 1.500 millones de dólares estadounidenses a principios de este mes, lo que provocó debates sobre si otras grandes corporaciones deberían seguir su ejemplo. El propio Gates elogió a Musk por su trabajo en la lucha contra el cambio climático y agregó que el mundo necesitaba “más Elon Musks”.

Posición anterior

Bill Gates tiene hablando de Bitcoin desde hace tiempo, aunque no lo ha hecho con mucha frecuencia. En 2015 dijo que Bitcoin “no era el futuro”.  Más adelante, en 2018, dijo que era una de las cosas más especulativas en las que se podía invertir.

Fuentes: Twitter de CNBC, U.Today y DeCrypt

Versión de DiarioBitcoin

Imagen del Foro Económico Mundial en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.