
La misma ballena que se despertó a inicios de julio para trasladar 80.000 BTC a nuevas direcciones ahora volvió a mover poco más de 40.000 BTC. ¿Busca asegurar ganancias en medio de los nuevos máximos?
***
- Otro movimiento de ballena por más de 40.100 BTC se registra este jueves.
- Parecen provenir de la misma entidad que trasladó 80.000 BTC a inicios de mes.
- Parte de los bitcoins se han enviado a Galaxy, lo que motiva teorías de posibles ventas.
- ¿Busca la ballena de la era Satoshi asegurar ganancias en medio del rally?
- Bitcoin se negocia ligeramente bajo los USD $118k, un 4% por debajo de su ATH.
Nuevamente se han reportado movimientos de una ballena de Bitcoin antigua por valor de miles de millones de dólares.
Las direcciones vinculadas a una ballena que se despertó a inicios de julio para trasladar bitcoins (BTC) minados originalmente en 2011, han registrado nuevamente movimientos el jueves temprano, según muestran datos en cadena.
El analista Lookonchain dijo en una publicación de X que la ballena envió 40.192 BTC, por un valor aproximado de USD $4.770 millones a precios actuales, a un nuevo monedero, y que si bien los fondos no han registrado nuevos movimientos “podría seguir vendiendo“.
The Bitcoin OG with 80,009 $BTC($9.46B) just transferred another 40,192 $BTC($4.77B) to a new wallet bc1qs4 and may continue to sell.https://t.co/EUM3WzP46nhttps://t.co/UjX7fBpbv7 pic.twitter.com/EEdS5eEZod
— Lookonchain (@lookonchain) July 17, 2025
Los bitcoins se trasladaron en lotes de aproximadamente 10.000 BTC después de dos transferencias de 1 BTC cada una, posiblemente a modo de prueba, como muestran los datos de Arkham Intelligente.
¿Vende la ballena con 80.000 BTC de la era Satoshi?
El 4 de julio reportamos sobre los inusuales movimientos de ballena por cerca de USD $9.000 millones. Ese día temprano, dos direcciones de Bitcoin fondeadas originalmente en 2011 se reactivaron para mover 20.000 BTC por valor de más de USD $2 mil millones por primera vez en 14 años, y pronto las transacciones estuvieron seguidas de nuevos movimientos.
Las billeteras, que se han estimado se relacionan con una misma ballena, terminaron enviando cerca de 80.000 BTC en lotes de 10.000 BTC a ocho nuevas direcciones. Luego, el martes de esta semana, 40.010 BTC de estas monedas antiguas se enviaron a dos direcciones pertenecientes a Galaxy Digital, según datos de la plataforma de análisis Arkham Intelligence.
Si bien inicialmente los datos en cadena no indicaron una venta, los movimientos posteriores a Galaxy Digital reavivaron las especulaciones de que la entidad probablemente buscaba asegurar ganancias en medio del repunte histórico de Bitcoin hacia USD $123.000.
Lookonchain, que ha estado rastreando de cerca a la “ballena OG”, planteó esta hipótesis después de ver cómo varios lotes de bitcoins iban a parar hacia Galaxy y posteriormente aparentemente a intercambios como OKX, Bybit y Binance.
El término “OG” utilizado por el analista se refiere a personas o entidades que han estado involucradas en la industria desde sus primeras etapas (generalmente desde los primeros años de Bitcoin, alrededor de 2009-2013, o la llamada Era Satoshi).
Los bitcoins habían permanecido sin movimiento desde los primeros días de Bitcoin, lo que llevó a algunos observadores a señalar que un minero pionero se encontraba detrás. Sin embargo, hasta ahora, se desconoce el motivo exacto de las transacciones y qué persona o entidad está detrás. Tampoco queda claro si todas las direcciones se relacionan entre sí.
En cualquier caso, la apreciación de Bitcoin durante los años bien podría haber sido un buen incentivo para la ballena; especialmente teniendo en cuenta que cuando las obtuvo en 2011, el precio de la criptomoneda era apenas de 78 centavos de dólar. En ese momento, el subsidio para los mineros era de 50 BTC en comparación con los 3,125 BTC actuales, con mucha menos competencia.
Ballenas de Bitcoin se agitan en medio del rally
El repunte de Bitcoin hacia una nueva cima histórica de precio parece haber incentivado a más ballenas a trasladar sus monedas, bien sea para recoger ganancias o consolidar los fondos en nuevas direcciones.
Según Lookonchain, una ballena más pequeña también se despertó esta semana después de seis años, vaciando todo su monedero. La mini ballena transfirió 1.042 BTC, por un valor de USD $123 millones, a un nuevo monedero, donde permanecen quietos.
Los usuarios con cantidades particularmente grandes de criptomonedas, conocidos como ballenas, tienen la capacidad de mover el mercado cuando compran o venden debido a la importante cantidad de tokens involucrados.
Los comerciantes monitorean de cerca a las ballenas de Bitcoin de la era Satoshi en busca de señales sobre el sentimiento del mercado, particularmente cuando el BTC en sus billeteras no se ha movido durante varios años.
BTC cambia de manos en torno a los USD $117.900, un 0,82% menos en 24 horas y un 4% por debajo de su máximo de precio histórico (ATH), según datos de CoinMarketCap al momento de publicación de este artículo.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Pixabay
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

Strategy supera los USD $128.000 millones en capitalización de mercado

Roger Ver demanda al gobierno de España para evitar su extradición a EEUU

Cantor Fitzgerald trabaja con Adam Back para lanzar otra empresa con tesorería Bitcoin
