Por Robert Hazlitt  

La competencia entre Bitcoin Unlimited y SegWit se intensifica a medida que la brecha entre ambos se hace mayor. Mientras eso ocurre, el precio de Bitcoin tropieza, se incorpora, pero aún se resiente

***

El número de bloques minados indicados por Bitcoin Unlimited de entre los últimos 2.016 bloques ha alcanzado 643, contra 546 bloques que han votado por la solución de SegWit.

Según BTC.com, en las últimas dos semanas, la participación minera de Bitcoin Unlimited (BU) ha subido al 31,85%, mientras que SegWit representa el 27,08% del número total de bloques minados. La velocidad de extracción de bloques en el sistema Bitcoin es de 144 por día.

Como muestran los datos de la semana pasada, en los últimos 1.000 bloques, la brecha entre BU y SegWit se ha hecho más significativa. De acuerdo con Node Counter, 353 de los bloques minados señalaron la solución BU y 266 para SegWit.

El número de nodos que apoyan a BU no ha cambiado significativamente y sigue siendo 602.

La posición de BU sigue siendo fuerte incluso después de las noticias de la semana pasada sobre un bug pasado por alto en su código de programa. El número de nodos de apoyo cayó en breve a 245, pero rápidamente se recuperó al nivel anterior.

Los principales mineros de los bloques de BU son Slush, BTC.TOP, ViaBTC, Bitcoin.com, GBMiners, y el mayor minero de la red Bitcoin, AntPool, que recientemente se unió a la lista de proponentes de la solución alt. Dentro de las últimas 24 horas, AntPool ha creado 35 bloques, sólo dos de ellos no señalan apoyo a BU.

Mientras la confrontación entre las dos soluciones se intensifica, el precio de Bitcoin ha caído en más del 20%. Si el 16 de marzo, la criptomoneda cotizaba en alrededor de USD $ 1.200, dos días después su precio cayó a USD $ 947 , la más baja desde el 31 de enero. Una tendencia alcista correctiva pronto llevo a Bitcoin por encima de los USD $ 1.000 de nuevo, y a partir del 20 de marzo se negocia en alrededor de USD $ 1.035.

En la mañana del viernes 24 de Marzo, Bitcoin ronda los USD $980

Fuente: Coinfox

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.