Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ryan X. Charles relata su experiencia de convertirse en miembro de un culto cripto bajo la creencia de que Craig Wright era Satoshi Nakamoto.

***

  • Ryan X. Charles creyó que Craig Wright era Satoshi Nakamoto, invirtiendo en Bitcoin Cash y BSV
  • Sufrió pérdidas millonarias al pivotar su negocio y vender su Bitcoin por seguir a Wright
  • Charles ha advertido sobre los peligros de seguir a falsos profetas de criptomonedas

Ryan X. Charles es un nombre conocido en el mundo de las criptomonedas, particularmente por su trabajo en Reddit, donde estuvo a cargo de intentar integrar Bitcoin en la plataforma, un proyecto que finalmente no se concretó, llevándolo a abandonar la compañía.

Este hecho marcó el inicio de su viaje en el ecosistema de criptomonedas, donde continuó explorando y contribuyendo al desarrollo de tecnologías basadas en Blockchain.

Sin embargo, su historia tomó un giro inesperado y controversial al involucrarse con Craig Wright, quien ha afirmado ser Satoshi Nakamoto, el enigmático creador de Bitcoin.

A continuación la traducción de su confesión en X (anteriormente Twitter):

De como me volví un miembro de un culto y como salí

Me convertí en miembro de un culto en 2017 cuando conocí a Craig Wright en persona y realmente creí que él era Satoshi Nakamoto.

Estaba convencido de que él era Satoshi porque personas a las que respetaba, como Gavin Andresen, Jon Matonis e Ian Grigg, afirmaron haber verificado que él era Satoshi Nakamoto, incluyendo supuestas ceremonias de firma de claves. Eso, y él tenía las creencias y acciones de alguien que pensé que era consistente con Satoshi Nakamoto.

Mi falsa creencia en Craig Wright me dañaría financieramente de manera verdaderamente espectacular.

Porque Craig me dijo que usara Bitcoin Cash inmediatamente después de su lanzamiento, creyendo que esto venía de Satoshi Nakamoto, una figura que idolatraba, invertí mis ahorros personales en Bitcoin Cash y orienté mi negocio a enfocarse exclusivamente en Bitcoin Cash.

Esto resultaría ser un desastre con el tiempo, ya que Bitcoin Cash se convirtió en BSV, y continuamente cayó en precio y adopción.

Solía ser un gran poseedor de Bitcoin. Lo vendí todo para apoyar a Craig Wright.

No solo mis inversiones no dieron frutos, sino que también me perdí el gran auge de Bitcoin como consecuencia, a pesar de que soy un OG que vuelve a 2011.

He perdido al menos decenas de millones de dólares, posiblemente más. La verdadera escala de las pérdidas se determinará cuando contabilice todos mis registros.

Me di cuenta de que había fallado en 2020. Mi negocio no era rentable, no estaba creciendo, y me di cuenta de que la tecnología que había estado usando exclusivamente, BSV, tenía muy pocas perspectivas de éxito.

Simplemente tuve que admitirme que mi única opción era salir. Logré vender la compañía y luego comencé el largo proceso de deshacer mi sistema de creencias.

Desde 2020 hasta ahora, he pasado mucho tiempo reflexionando sobre el trauma que experimenté de 2017 a 2020.

Ahora que sabemos que Craig Wright no es Satoshi Nakamoto, entiendo. Yo era miembro de un culto y estaba siendo manipulado por un psicópata a quien no le importaba si me arruinaba, siempre y cuando él tuviera un beneficio percibido a corto plazo.

Una de las razones por las que me llevó tanto tiempo aceptar que Craig Wright no es Satoshi Nakamoto es que tendría que ser una estafa verdaderamente enorme que, en última instancia, perjudicaría a todos e incluso a él mismo.

Desafortunadamente, como he aprendido, este es un patrón de comportamiento conocido para los psicópatas. Craig Wright de hecho tendrá su día en la corte, nuevamente, ya que el número de personas a las que ha dañado es enorme, y ahora está establecido en la corte que ha estado mintiendo todo este tiempo. Las demandas son inevitables.

Tomó cuatro años de meditación y relajación lidiar con el alcance de mi error. Incluso después de todo ese tiempo, todavía estoy en shock con las declaraciones que vinieron del juez. La totalidad de la evidencia es abrumadora. Craig Wright simplemente no es Satoshi Nakamoto, y nunca hubo una razón para creer que lo era. Estaba totalmente equivocado de una manera grande. Evidentemente, no soy tan inteligente como pensé.

Estimo que solo estoy aproximadamente al 50% de desintoxicado del culto, incluso después de cuatro años, ya que todavía estoy aprendiendo a aceptar que nunca hubo evidencia convincente de que él fuera Satoshi Nakamoto, y todo lo que pensé que sabía eran mentiras. Afortunadamente, hay una red emergente de sobrevivientes que están en contacto y pueden brindarse apoyo mutuo para lidiar con las emociones involucradas en salir de un culto.

Craig Wright fue habilitado por Calvin Ayre y Stefan Matthews, sus cómplices desde 2016 o antes. Si bien no puedo decir con certeza qué sucedió antes de 2017, sé que los tres orquestaron esta gran estafa. Lo sé por experiencia personal, y estoy seguro de que existe evidencia para vincularlos. Juntos, han causado una catástrofe para cualquiera que se haya involucrado con ellos desde el principio hasta ahora.

Por favor, sean amables con los miembros restantes del culto. Realmente creen que Craig Wright es Satoshi Nakamoto, y esto los ciega ante la evidencia que tienen frente a sus ojos. Necesitan amabilidad, no trolling en X.


Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.