Por Hannah Pérez  

La red social de Elon Musk se aseguró una nueva licencia; esta vez en Utah, lo que eleva a 15 el total de estados donde la empresa tiene permiso para realizar transferencias de dinero. 

***

  • X (anteriormente Twitter) recibe licencia de transferencia de dinero en Utah
  • La empresa de Musk ha estado buscando aprobación en los diferentes estados de EE. UU.
  • Parte de la hoja de ruta de X es introducir pagos directos entre pares este 2024

La plataforma de redes sociales propiedad de Elon Musk, X, se ha asegurado una nueva licencia de pagos en los Estados Unidos, lo que eleva el número total de estados en los que la empresa tiene permiso para realizar transferencias de dinero a quince.

El lunes, la compañía recibió la aprobación de Utah, según muestran los datos del Sistema Nacional de Licencias Multiestatales & Registro. La aprobación otorga a la red social una capacidad similar a la de Venmo de PayPal para facilitar transferencias de dinero, abriendo camino para que X permita a usuarios enviarse dinero entre sí. 

La noticia se produce apenas unos días después de que la empresa, anteriormente conocida como Twitter, adelantada planes para lanzar pagos entre pares este año. X hizo la revelación en su hoja de ruta para 2024, en la que también manifestaron intenciones para profundizar en la integración de inteligencia artificial (IA), entre otras cosas.

La nueva licencia en Estados Unidos representa el último esfuerzo hacia la visión de Musk para convertir la red social en una “aplicación para todo“, similar a la popular aplicación china WeChat, que permite a los usuarios enviar mensajes, fotos y realizar videoconferencias, al tiempo que también permite tomar un taxi o pagar a los comerciantes.

La incursión en el ámbito de servicios financieros también podría ayudar a X a diversificar su negocio más allá de la publicidad digital, que ha sufrido reveses desde que Musk asumió el liderazgo de la empresa en octubre de 2022.

X recibió su primera licencia estatal de transmisión de dinero en New Hampshire en junio del año pasado, seguido de la aprobación en otro puñado de estados. Desde entonces, el número total de estados que le han otorgado licencia para procesar pagos se ha elevado a 15, incluidos Arizona, Georgia, Iowa, Michigan, Mississippi, Missouri, Dakota del Sur, Kansas y Wyoming.

Musk quiere lanzar pagos en X este mismo año 

Las licencias son un requisito previo regulatorio para almacenar y transferir fondos en nombre de los usuarios de todo EE. UU.

Musk, quien ya tenía ambiciones en el espacio financiero cuando cofundó lo que hoy conocemos como PayPal hace más de dos décadas, ya ha adelantado que la funcionalidad de pagos podría llegar a X tan pronto como para finales de 2024.

En octubre de 2023, en una llamada general con empleados Musk dijo, según un informe de The Verge: “Cuando digo pagos, en realidad me refiero a toda la vida financiera de una persona. Si se trata de dinero. Estará en nuestra plataforma. Dinero o valores o lo que sea. Entonces, no es solo enviarle $20 a mi amigo. Me refiero a que no necesitarás una cuenta bancaria”.

Me sorprendería que no lo implementemos para finales del próximo año, agregó el millonario. 

Según un informe anterior del Financial Times, la empresa planea lanzar pagos entre pares para monedas fiduciarias primero, y luego agregará la capacidad de admitir criptomonedas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.