Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Dichas propuestas plantean el uso de la infraestructura de VISA para que los usuarios tengan mayor exposición a las monedas digitales.

***

La empresa proveedora de productos y servicios para operaciones financieras, VISA, informó en su ultimo reporte de ganancias que tiene intenciones de integrar un sistema de pagos con criptomonedas dentro de su infraestructura actual, incorporando varios aspectos que constituyan un puente entre el sector de las finanzas tradicionales y el mundo de las monedas digitales.

Los planes de VISA para con las criptomonedas

Al respecto, el CEO de VISA, Alfred Kelly ofreció más detalles sobre los tipos de iniciativas que la empresa consideraría para la integración de criptomonedas a su infraestructura de servicios.

La primera perspectiva contempla la posibilidad de comprar criptomonedas con todas las tarjetas VISA operativas alrededor del mundo, con lo cual el producto serviría como un mecanismo directo para que quienes deseen adquirir monedas digitales puedan hacerlo.

Otro enfoque considerado sería un sistema de conversión de criptomonedas a fiat en los puntos de control habilitados por VISA, los cuales bien podrían ser comercios asociados debidamente autorizados por la compañía.

Y la otras perspectiva ya más asociada con los productos y servicios manejados por FIAT, tiene que ver con permitir que las instituciones financieras liquiden transacciones cripto mediante el uso de stablecoins como USDC. Este sería un puente más intermedio entre ambos ecosistemas, brindando la apertura para el uso de ciertas monedas digitales sin someterse a la volatilidad vista entre otros exponentes del mercado.

En relación a todas estas posibilidades, Kelly destacó que esto constituye un gran avance para legitimar tanto a Bitcoin como a las principales criptomonedas, con lo cual se busca abrir espacios para que los consumidores interesados puedan tener un mayor contacto con estos activos en sus operaciones del día a día.

¿Bitcoin el nuevo oro?

Para nadie es un secreto que VISA ha sido una de las empresas del sector tradicional que ha tenido un cambio muy radical en relación a la postura manifiesta hacia las criptomonedas, ya que ahora hay interés por integrarlas dentro de su modelo de operaciones, lo cual abriría camino para que millones de personas puedan interactuar de forma más directa con estas tencologías.

Concretamente, ha sido el CEO de VISA quien ha hecho los comentarios más favorables para las criptomonedas, indicando en su momento que la compañía veía tanto a Bitcoin como a otras monedas digitales bajo la perspectiva del nuevo “Oro digital”, coincidiendo así con reputados exponentes de diversos mercados quienes también respaldan esta perspectiva.

Por otra parte, para Kelly es tan solo cuestión de tiempo que las monedas digitales se vuelvan extremadamente convencionales entre las personas, ya sea como mecanismos de pago y/o resguardo de valor.

Actualmente VISA se está moviendo en varios frentes para comenzar a materializar su integración con las monedas digitales. Recordemos que la compañía ya ha liquidado pagos en USDC, y actualmente Crypto.com figura como miembro principal de su red de pagos, lo que le permite emitir tarjetas de débito cripto respaldadas por la compañía.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.