Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El regulador financiero de Taiwán envió una carta a la asociación bancaria del país pidiendo a las compañías de tarjetas de crédito que dejen de aceptar criptoempresas como comerciantes.

***

  • Taiwán quiere impedir que se usen tarjetas de crédito para comprar cripto
  • Pidió a los bancos en una carta que no presten servicios a criptoempresas
  • El regulador advierte los riesgos de los activos digitales

Malas noticias para los inversores en criptomonedas que viven en Taiwán. Problemente dentro de poco ya no podrán adquirir cripto pagando con sus tarjetas de crédito. Al menos así se desprende de una carta que el regulador financiero de Taiwán envió a las bancos a los bancos y a las compañías de tarjetas de crédito para que no permitan las tarjetas de crédito como medio de pago para los servicios de activos virtuales

Según informaron medios del país, la Comisión de Supervisión Financiera (FSC) de Taiwán está buscando detener el uso de tarjetas de crédito para compras de criptomonedas. Asimismo, la FSC confirmó a hoy Forkast News que había emitido una carta a la asociación bancaria local a principios de julio, en la que pedía a las agencias de tarjetas de crédito que dejaran de incorporar plataformas cripto como comerciantes.

En la carta, el regulador habría advertido sobre los riesgos asociados con los activos virtuales y está otorgando a las empresas de tarjetas de crédito tres meses para cumplir con los nuevos requisitos.

La FSC también dijo que las tarjetas de crédito no se pueden usar para juegos de azar en línea, acciones, futuros, opciones y otras transacciones, según el informe.

Después de la represión de China contra las criptomonedas en 2021, Taiwán experimentó una oleada de actividad y estaba programado para emerger como el nuevo centro de criptomonedas de la región.

Sin embargo, vale señalar que en junio del año pasado, Taiwán introdujo nuevas reglas contra el lavado de dinero dirigidas a los exchanges cripto. Las reglas, publicadas en el documento “Medidas para prevenir el lavado de dinero y combatir el terrorismo de capital en plataformas de moneda virtual y empresas comerciales de transacciones”, están en línea con la guía publicada por el Grupo de Acción Financiera, GAFI. Las mismas requieren que los intercambios en Taiwán reporten transacciones por valor de más de $ 500.000 dólares taiwaneses (USD $ 17.900) realizadas en efectivo, según la Comisión de Supervisión Financiera de Taiwán, FSC.

Fuentes: Coindesk, Money, Forkast, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.