Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El banco inglés Standard Chartered Bank es el nuevo banco en entrar en el metaverso.

***

Los bancos buscan a sus clientes donde estén. Por eso ahora, poco a poco, se van sumando al metaverso. Ya contamos que J.P. Morgan abrió su propio salón en este universo virtual, también lo hizo el banco HSBC y dijo que lo primero que quería era gestionar las inversiones virtuales de sus clientes ricos. 

Ahora, el nuevo banco en entrar en este mundo es Standard Chartered Bank, una institución que data de 1969, tiene base en Londres y 776 sucursales a nivel mundial, pero pesar de su base británica, posee pocos clientes en el Reino Unido y el 90% de sus ganancias provienen de Asia, África y Oriente Medio, siendo Hong Kong una de sus filiales más importantes.

Hoy Standard Chartered Bank informó que su subsidiaria, Standard Chartered Bank (Hong Kong) Ltd. (SCBHK), se asoció con The Sandbox, “para crear una experiencia de metaverso”.

Terreno en Mega City

El banco explicó que es el primer banco en adquirir “tierra virtual en el distrito Mega City del metaverso The Sandbox, un centro cultural basado o inspirado en los talentos de Hong Kong”. La iniciativa está dirigida por SC Ventures, el brazo de innovación, inversión en tecnología financiera y empresas de Standard Chartered Group.

Detalla la nota de prensa que SCBHK involucrará activamente a sus clientes, socios, personal y la comunidad tecnológica para explorar oportunidades de creación conjunta en este nuevo espacio.

El banco tiene como objetivo experimentar y crear nuevas experiencias para los clientes, así como traer “las comunidades locales de deportes y arte al metaverso”, agrega el anuncio.

Alex Manson, director de SC Ventures de Standard Chartered, comentó:

Durante los últimos años, hemos estado construyendo modelos de negocios en criptomonedas, activos digitales y vemos el surgimiento del metaverso como un hito crítico en la evolución de Web3.0.

Destaca Bitcoin.com que se espera que el metaverso crezca significativamente. El mes pasado, Citi predijo que el metaverso podría ser una oportunidad de USD $13 billones con 5 mil millones de usuarios para 2030. Los bancos de inversión globales Goldman Sachs y Morgan Stanley creen que el metaverso podría ser una oportunidad de USD $8 billones.

Fuentes: Nota de prensa del banco, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.