Por Hannah Pérez  

Silvergate Bank anunció la noticia este miércoles en un comunicado de prensa. El banco advirtió la semana pasada que atravesaba dificultades financieras. 

***

  • Silvergate anunció que está cerrando operaciones y liquidará voluntariamente el banco
  • El banco criptoamigable había adelantado que se enfrentaba a serios desafíos financieros
  • Las acciones de Silvergate en la bolsa se desplomaron tras la noticia de cierre 

Silvergate Bank, un banco con sede en California centrado en monedas digitales, está cerrando sus operaciones y liquidando voluntariamente su negocio.

La empresa matriz de la entidad bancaria, Silvergate Capital Corporation, anunció este miércoles 8 de marzo la medida en un comunicado de prensa. La compañía aseguró que el cierre y la liquidación se realizarán en conformidad con los procesos regulatorios aplicables.

A la luz de los desarrollos regulatorios y de la industria recientes, Silvergate cree que una liquidación ordenada de las operaciones del Banco y una liquidación voluntaria del Banco es el mejor camino a seguir. El plan de reducción y liquidación del Banco incluye el reembolso total de todos los depósitos. La Compañía también está considerando la mejor manera de resolver los reclamos y preservar el valor residual de sus activos, incluida su tecnología patentada y los activos fiscales“, detalló la entidad en un comunicado.

El banco agregó que los servicios relacionados con los depósitos permanecen operativos mientras trabaja en el proceso de liquidación, y que notificará a los clientes en caso de que haya más cambios.

La noticia se produce pocos días después de que el banco anunciara que estaba descontinuando su red de pagos Silvergate Exchange Network (SEN), utilizada antes por las instituciones para mover dinero a los intercambios de criptomonedas.

Silvergate había informado sobre su difícil situación financiera. La semana pasada, la compañía dijo que estaba retrasando la presentación de su informe financiero anual ante los reguladores estadounidenses debido a que necesitaba responder solicitudes de sus auditores independientes y firma de contabilidad, entre otros pendientes.

El banco reveló además que podría estar “menos que bien capitalizado”, y puso en cuestionamiento su capacidad para continuar operando su negocio en el próximo año. Aseguró al respecto que se encuentra “reevaluando su negocio“.

Silvergate había informado anteriormente pérdidas notables durante el último trimestre fiscal de 2022. El banco se vio afectado por el colapso de FTX en noviembre de 2022, antes un importante socio de la entidad.

Las acciones de la compañía se han desplomado más de un 40% a un mínimo histórico por debajo de los USD $5 en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa y luego del anuncio de cierre de este miércoles.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.