Por Hannah Pérez  

PayPal suspendió los servicios con criptomonedas para usuarios británicos a inicios de octubre, de cara a las nuevas regulaciones del país. 

***

  • PayPal ahora podrá ofrecer servicios con criptomonedas en Reino Unido
  • La empresa de pagos se registró con éxito ante la FCA
  • Hace un mes, suspendió temporalmente su oferta cripto de cara a las nuevas regulaciones

La gigante de pagos PayPal podrá continuar brindando servicios de criptomonedas a los usuarios británicos, ahora que se ha asegurado el registro requerido en el país.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido agregó esta semana a PayPal a su listado de empresas registradas para operar con criptomonedas. Según muestra el sitio web del regulador, la unidad local de la compañía, Paypal UK Limited, se inscribió como proveedor de servicios criptográficos en el registro el 31 de octubre de 2023. 

Desde 2020, las normas de Reino Unido exigen a las empresas que llevan a cabo actividades con monedas digitales cumplir son los estándares contra el blanqueo de capitales (AML) y el financiamiento terrorista, así como registrarse ante la FCA.

La inscripción exitosa de PayPal ahora le permite ofrecer servicios y productos relacionados con las criptomonedas a los usuarios británicos. También significa que ahora la empresa puede aprobar sus propias comunicaciones relacionadas con las criptomonedas bajo el régimen de promociones recientemente impuesto.

Registro exitoso en Reino Unido 

La gigante de pagos anunció en agosto la suspensión temporal de sus servicios con activos digitales en Reino Unido citando los nuevos requisitos regulatorios a nivel nacional. En ese momento, dijo que la pausa  se implementaría a partir del 1° de octubre y se reanudaría en una fecha no especificada a inicios de 2024.

Los reguladores financieros de Reino Unido publicaron nuevas normas estrictas relacionadas con la promoción de criptomonedas en junio, en un intento para garantizar que los usuarios que compran dichos activos comprendan el riesgo. Las reglas impiden que entidades no registradas inviten a ciudadanos británicos a invertir en criptomonedas, tal como se exige también a los productos financieros tradicionales.

Además, cualquier material de marketing también debe ser aprobado por la FCA y se exige a las empresas que cuelguen advertencias visibles para los consumidores. El incumplimiento de las nuevas normas conlleva también duras sanciones.

Cualquier persona que continúe promocionando criptoactivos a clientes del Reino Unido después de la fecha límite de octubre sin cumplir con las reglas puede estar cometiendo un delito punible con una multa ilimitada y/o hasta dos años de prisión“, dijo la FCA en un comunicado publicado en septiembre.

Otras plataformas de criptomonedas que prestan servicios en Reino Unido también han modificado sus operaciones, u optado sencillamente por cerrar sus negocios de cara a las últimas regulaciones.

PayPal sigue su impulso cripto

Aunque PayPal aún no ha hecho ningún anuncio oficial, el nuevo registro podría significar que la compañía reanude las operaciones con criptomonedas antes de la fecha prevista.

PayPal incorporó por primera vez el comercio con Bitcoin en su plataforma en 2020 para usuarios en Estados Unidos, extendiendo poco después la opción para clientes en Reino Unido. Desde entonces, la empresa ha ampliado sus servicios con criptomonedas. Este año, PayPal presentó su propia stablecoin nativa, PYUSD, vinculada al dólar.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Diseño hecho en Canva, con imágenes de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.