Por Hannah Pérez  

El intercambio de criptomonedas abandonó el mercado canadiense en mayo y ahora también opta por irse de Reino Unido por el entorno regulatorio más estricto. 

***

  • El intercambio de criptomonedas Bybit esta cerrando operaciones en Reino Unido
  • Citó las nuevas regulaciones promulgadas por la FCA como motivo de la decisión
  • Bybit también abandonó Canadá por el entorno regulatorio más estricto en ese país

Bybit, un conocido exchange de criptomonedas con sede en Dubái, está optando por abandonar el mercado británico en respuesta a las nuevas regulaciones locales.

En un comunicado publicado en su blog este viernes, la compañía anunció que está suspendiendo los servicios comerciales con criptomonedas en Reino Unido. La salida se producirá de forma progresiva, empezando con el cierre de las solicitudes para la apertura de nuevas cuentas entre residentes de Reino Unido el 1 de octubre de 2023.

A esta medida le seguirá la suspensión de nuevos depósitos, nuevos contratos y cambios de posiciones para los usuarios existentes el 8 de octubre, por lo que se ha aconsejado a los clientes tomar medidas para gestionar y liquidar sus posiciones. Luego de la fecha establecida, las posiciones abiertas se liquidarán y los fondos estarán disponibles para su retiro, dijo la empresa.

Bybit citó las reglas pendientes de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido como motivo de la decisión.

A la luz de la introducción por parte de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido de nuevas reglas con respecto al marketing y las comunicaciones por parte de empresas criptográficas, […], Bybit ha tomado la decisión de adoptar la regulación de manera proactiva y pausar nuestros servicios en este mercado. La suspensión permitirá a la empresa centrar sus esfuerzos y recursos para poder cumplir mejor con las regulaciones descritas por las autoridades del Reino Unido en el futuro“.

El objetivo principal de Bybit siempre ha sido operar nuestro negocio de conformidad con todas las normas y regulaciones pertinentes en el Reino Unido“, agregó la compañía.

Reglas más estrictas en Reino Unido 

La fecha de cierre de actividades comerciales de Bybit en el país coincide con el cronograma límite establecido por la FCA para que las empresas de criptomonedas que brindan operaciones a los usuarios locales cumplan con las nuevas reglas destinadas a proporcionar regímenes de publicidad “claros, justos y no engañosos“, como notó Cointelegraph.

La FCA anunció por primera vez las reglas en junio y emitió una advertencia adicional el 21 de septiembre, recordando a las empresas la fecha límite del 8 de octubre y el riesgo de cargos penales en caso de no adaptarse a las nuevas normas.

No es la única. La gigante de pagos digitales PayPal también anunció recientemente que pausaría sus servicios con criptomonedas en Reino Unido de cara a las nuevas reglas promulgadas por la FCA. Binance, el mayor intercambio de criptomonedas, optó en junio por desistir a sus intentos para establecer un negocio regulado en Reino Unido.

Para Bybit, la noticia se produce tan solo unos meses después de que la plataforma tomara medidas similares para salir del mercado canadiense. En un movimiento parecido, Bybit anunció en mayo que dejará de prestar servicios en Canadá, citando como principal motivo las dificultades regulatorias que plantea ese país.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.