Por Hannah Pérez  

Los usuarios de MoonPay en EE. UU. ahora pueden comprar y vender criptomonedas vía PayPal “sin fricciones”. Las socias adelantaron planes de ampliar el servicio para usuarios en Europa. 

***

  • Los usuarios de MoonPay en EE. UU. ahora pueden comprar y vender criptos vía PayPal
  • Ambas plataformas se integraron para facilitar a los usuarios la interacción con activos digitales
  • El CEO de MoonPay espera que el servicio reduzca la barrera de entrada para nuevos usuarios
  • Anunciaron planes de expandir la integración para usuarios en Europa

 

La popular plataforma de pagos digitales, PayPal, se ha asegurado una nueva asociación con MoonPay que le permite continuar expandiendo sus servicios de criptomonedas.

Ambas empresas se han integrado para presentar un nuevo servicio de transacciones de monedas fiduciarias a criptomonedas para clientes estadounidenses, según un comunicado de prensa publicado hoy por MoonPay.

La integración permite a los usuarios de MoonPay con cuentas en PayPal comprar criptomonedas sin problemas mediante sus saldos en PayPal, transferencias de billetera, transferencias bancarias y transacciones con tarjetas de débito. Todo sin necesidad de ingresar manualmente la información pertinente, dijeron las socias.

MoonPay, que se centra en facilitar las compras y ventas de criptomonedas, aseguró que con la asociación se ha convertido en el primer proveedor de entrada y salida en integrar PayPal, “ofreciendo una experiencia sin fricciones“.

El cofundador y CEO de MoonPay, Ivan Soto-Wright, calificó la asociación como “simbiótica” en entrevista con CoinDesk, destacando los beneficios que ofrece para cada socia. Mientras su plataforma podrá aprovechar la amplia base de usuarios de PayPal y ofrecer a sus usuarios una nueva opción de pago flexible, la gigante fintech podrá extender la lista de criptomonedas que ofrece.

PayPal expande su oferta de criptomonedas

PayPal, con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, se abrió por primera a las criptomonedas a finales de 2020, lanzando un servicio de compra, venta y almacenamiento de activos como Bitcoin y Ethereum para usuarios en EE. UU.

Desde entonces, PayPal ha realizado esfuerzos para ampliar sus productos y servicios asociados, aunque solo ofrece comercio para cinco criptomonedas, incluida su propia moneda estable nativa vinculada al dólar estadounidense, PayPal USD (PYUSD), que lanzó en 2023 convirtiéndose en la primera firma de pagos importante en hacer algo así.

Fundada en 2019, MoonPay tiene una amplia selección de opciones de pago y ofrece acceso a más de 110 tokens criptográficos.

Ahora más que nunca los consumidores están explorando diferentes vías de los sistemas financieros, ya sean criptomonedas, inversiones minoristas o banca digital, y esta asociación subraya nuestro profundo compromiso de colaborar con socios confiables en el ecosistema para ampliar su acceso“, comentó Soto-Wright en un comunicado de prensa.

Al integrar PayPal, permitimos a los consumidores realizar transacciones con criptomonedas en un entorno que ya les resulta familiar y reducimos significativamente la barrera de entrada para nuevos usuarios. 

Soto-Wright también explicó a CoinDesk que la integración es diferente a otras que la gigante de pagos ha explorado con aplicaciones de billetera como MetaMask, ya que PayPal está integrado dentro de la infraestructura de MoonPay. PayPal también ha colaborado con la billetera hardware Ledger para facilitar las rampas de entrada y salidas cripto.

La integración de PayPal con MoonPay está actualmente disponible para los consumidores estadounidenses y se espera que se extienda a las redes de socios de MoonPay a mediados de 2024, con planes de expansión hacia Reino Unido y Europa.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.