Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Director de Seguridad (CSO) de CoinShares, Meltem Demirors, dijo en una entrevista con CNBC que cree que podría estar disponible una criptomoneda propia de PayPal centrada en pagos.

***

Ayer se difundió la noticia del año del ecosistema cripto: Paypal anunció oficialmente en el mundo de las criptomonedas, con servicios de compra, venta y pagos.

Obviamente, tras tamaña noticia, el mercado reaccionó positivamente. Además, muchos fueron los que reccionaron en las redes sociales y, también, fueron muchos los programas que entrevistaron a expertos sobre qué pasará en el futuro tras este anuncio.

Una de las entrevistas es especialmente interesante. Meltem Demirors, CSO de la firma de gestión de activos digitales CoinShares, reveló en una entrevista con CNBC lo que cree es inminente: que PayPal podría emitir su propia criptomoneda pronto.

Según explicó Demirors, el gigante mundial de pagos digitales PayPal podría estar pasando a emitir su propia criptomoneda después de ingresar oficialmente a la industria de la criptografía. Añadió que no se sorprenderá si PayPal emite su propio token pronto.

$PYPL está cobrando en cripto.  @Melt_Dem de Coinshares dice cómo la medida podría afectar a Bitcoin y al futuro de la tecnología financiera.

Paypal podría lanzar su criptomoneda propia

En la entrevista que el programa Fast Money le realizó ayer, Demirors afirmó que la criptografía de soporte de PayPal podría eventualmente convertirse en una base para lanzar la suya propia, afirmando:

No me sorprendería si, en los próximos seis a 12 meses, vemos a PayPal lanzar su propia moneda digital similar a un dólar digital que vemos en muchas empresas de pagos.

Según Demirors, PayPal podría estar interesado en lanzar su propio token, ya que la compañía dejó oficialmente la Asociación Libra, el organismo rector del proyecto de moneda digital Libra de Facebook. Tras ser miembro de la asociación en el lanzamiento del proyecto en junio de 2019, PayPal abandonó la iniciativa en octubre del mismo año, alegando que no quiere que el escrutinio regulatorio sobre Libra “se filtre en su negocio”.

El CEO de PayPal, Dan Schulman, dio unas declaraciones en noviembre de 2019 en las que expresa que la regulación y el cumplimiento son fundamentales para PayPal como empresa de confianza en todo el mundo. También afirmó que PayPal está desarrollando un producto que “no es necesariamente competitivo con Libra”.

Ayer, PayPal anunció oficialmente que la compañía introducirá la capacidad de “comprar, mantener y vender” una serie de criptos, incluidos Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) directamente con la billetera digital de PayPal. La noticia, como dijimos, causó revuelo. Hoy el precio de Bitcoin supera los USD $13.000, según puede ver en nuestra sección CriptoMercados.

Fuentes: CNBC y Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.