Por Hannah Pérez  

Los clientes de JPM Coin ahora pueden programar pagos para que se activen cuando se cumplan ciertos criterios, en lugar de establecer órdenes permanentes para que los pagos se realicen en un momento determinado. 

***

  • JPMorgan introduce “el santo grial” de las transferencias con Blockchain: pagos programables
  • Los clientes institucionales de JPM Coin ahora pueden programar pagos en función de condiciones preestablecidas
  • JPM Coin es la moneda digital del gigante bancario basada en Blockchain

El gigante banco de Estados Unidos, JPMorgan, ha agregado una función de pagos programables a su sistema de pagos basado en Blockchain, JPM Coin.

La nueva característica permite a los clientes de JPM Coin programar sus cuentas para realizar pagos automáticamente de acuerdo con condiciones preestablecidas. Esta capacidad se distancia de las limitaciones anteriores, en que el cliente tenía que establecer órdenes permanentes para que los pagos se realizaran en un momento determinado.

En específico, los clientes ahora pueden automatizar las transferencias en función de condiciones preprogramadas, lo que les permite mover fondos sin problemas para cubrir obligaciones financieras como pagos vencidos y llamadas de margen. Esto significa que las transacciones de activan cuando se cumplen los criterios preestablecidos.

Esta nueva característica ayuda a los clientes a responder dinámicamente a los eventos, lo cual es cada vez más importante a medida que prolifera la infraestructura de pagos 24 horas al día, 7 días a la semana, y responder a la volatilidad se vuelve vital“, detalló el banco en un comunicado de prensa recogido por CoinDesk.

Cuando hablamos de monedas digitales y depósitos tokenizados, el santo grial siempre ha sido la capacidad de programar pagos“, sostuvo a Bloomberg Naveen Mallela, jefe de Coin Systems en la división de cadena de bloques de JPMorganOnyx.

JPMorgan profundiza en los pagos Blockchain 

Lanzada en 2019, JPM Coin es un token de liquidación que permite a los clientes institucionales de JPMorgan realizar pagos mayoristas basados ​​en Blockchain entre cuentas de todo el mundo.

La moneda sirve como un sistema de transferencia de valor interbancario que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana y facilita transacciones más rápidas, lo que permite a los clientes iniciar pagos justo antes de su vencimiento y mejorar la gestión de la liquidez. JPM Coin se ejecuta en una red autorizada a la que no se puede acceder públicamente. 

Al aprovechar la tecnología de cadena de bloques, el sistema permite realizar transferencias instantáneas en cualquier momento del día, a diferencia de las transferencias por lotes empleadas por las finanzas tradicionales.

Con la nueva característica del sistema, además se suma la ventaja de poder eliminar la necesidad de órdenes permanentes, lo que activa transferencias cuando se cumplen criterios predeterminados.

Las empresas podrían utilizar los pagos programables para obtener más ingresos sobre los depósitos en el entorno de tipos de interés predominante, explicó Mallela. Cuando las tasas son cercanas a cero, los tesoreros se preocupan menos, pero cuando las tasas son del 5,5% o suben, es cuando todas estas capacidades comienzan a volverse más atractivas“.

La nueva tecnología ya ha sido empleada por la multinacional alemana Siemens AG, que esta semana configuró sus cuentas para transferir fondos automáticamente para abordar posibles déficits, según el informe.

Si piensa en la cuenta bancaria actual proporcionada por cualquier institución financiera, hay mucho que se puede hacer en términos de configurabilidad y conjunto de reglas“, dijo Mallela. “Creemos que este es el primer caso en el que se crea una empresa financiera tradicional construyendo pagos programables a escala, utilizando dinero de bancos comerciales existentes”.

El mes pasado, un ejecutivo del banco reveló que la institución alcanzó el hito de manejar más de USD $1.000 millones en transacciones diarias a través de su activo digital JPM Coin.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.