Por Hannah Pérez  

JPMorgan lanzó inicialmente su moneda digital JPM Coin en 2019. Desde entonces el sistema de pago basado en Blockchain ha crecido sustancialmente.

***

  • JPM Coin, la moneda digital de JPMorgan, procesa un volumen sustancial cada día 
  • Jefe del banco relevó que la institución trabaja para expandir JPM Coin a los clientes minoristas
  • El sistema de pago Blockchain es aprovechado por bancos y ha crecido notablemente en solo 3 meses

El gigante bancario JPMorgan procesa un volumen sustancial a través de su sistema de pago con moneda digital, JPM Coin, basada en tecnología Blockchain.

Takis Georgakopoulos, jefe global de pagos de JPMorgan, reveló durante una entrevista para Bloomberg TV de este jueves, que la institución maneja más de USD $1.000 millones en transacciones diarias a través de su activo digital.

El ejecutivo explicó sobre cómo JPM Coin intenta abordar algunas de las deficiencias existentes en los sistemas de pago actuales, mencionando problemas como la velocidad de los pagos especialmente en transacciones fronterizas, el movimiento separado de dinero e información  y la fungibilidad del dinero.

Hoy movemos mil millones de dólares cada día a través de JPM Coin para varias grandes empresas.

Si bien esta cifra representa una pequeña fracción de los 10 billones de dólares en pagos que JPMorgan maneja diariamente a través de sus plataformas tradicionales, sigue siendo digna de mención y demuestra que JPM Coin está ganando impulso.

JPM Coin llegará a los clientes minoristas

Lanzada en 2019 por el reconocido banco de Wall Street, JPM Coin es un token de liquidación que permite a los clientes institucionales de JPMorgan realizar pagos mayoristas basados ​​en Blockchain entre cuentas de todo el mundo.

La moneda sirve como un sistema de transferencia de valor interbancario que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana y facilita transacciones más rápidas, lo que permite a los clientes iniciar pagos justo antes de su vencimiento y mejorar la gestión de la liquidez.

Desde sus inicios, JPM Coin se ha utilizado para realizar pagos denominados en dólares estadounidenses, aunque a mediados de este año se expandió para añadir soporte a euros. JPM Coin realiza transacciones diarias principalmente en dólares, pero nuevamente tenemos la intención de continuar expandiendo eso“, dijo Georgakopoulos a Bloomberg.

Además de ampliar el soporte a otras monedas fiduciarias, el jefe también adelantó planes para expandir el sistema a los consumidores minoristas. Una versión comercial de JPM Coin no está disponible actualmente, por lo que el sistema está limitado únicamente a clientes mayoristas y corporativos del banco.

El siguiente paso en el viaje [de JPM Coin] es pensar en cómo se puede crear una versión más minorista para poder brindar la misma eficiencia a los consumidores. 

Los últimos datos revelan el rápido crecimiento de la moneda digital del gigante bancario. En comparación, JPMorgan informó en junio que se realizaron transacciones por más de USD $300 millones a través de JPM Coin desde el 2020. Los nuevos datos representan un aumento masivo de más de 200% en solo cuatro meses. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.