Por Hannah Pérez  

Uno de los bancos más grandes de Brasil y América Latina se sumerge en la negociación de criptomonedas. Ofrecerá inicialmente negociación de Bitcoin y Ether. 

***

  • Itaú Unibanco presenta su propio servicio de comercio de criptomonedas
  • Inicialmente ofrecerá negociación y custodia de Bitcoin y Ether, planea expandir la oferta más adelante
  • El gigante banco con sede en São Paulo ya cuenta con iniciativas en el sector de activos digitales 

Uno de los bancos más renombrados de América Latina está apostando por las monedas digitales.

Itaú Unibanco, el banco privado más grande de Brasil y uno de los principales de Suramérica, ha lanzando un servicio para el comercio de criptomonedas, según reportó Reuters este lunes.

El nuevo servicio de Itaú está disponible a través de su plataforma de inversión y permitirá inicialmente a los usuarios comerciar Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado. Además de servicios de compra y venta, el banco también ofrecerá custodia de activos digitales, una capacidad que considera lo diferenciará de sus principales rivales.

Si bien la oferta de criptomonedas es limitada para el momento de su lanzamiento, se espera que el banco amplíe el listado disponible en un futuro, según adelantó el jefe de activos digitales, Guto Antunes, en una entrevista.

Todo comienza con Bitcoin, pero nuestro plan estratégico general es expandirnos a otros criptoactivos en el futuro, afirmó. Sin proporcionar una fecha precisa para esta medida, detalló que cualquier expansión dependería de cómo evolucionó la regulación de criptomonedas en el país, según el informe.

Itaú se sumerge en las criptomonedas

Itaú no es nuevo en el espacio de monedas digitales. A mediados del año pasado, el prestamista fue uno de los ocho seleccionados por el Banco Central de Brasil para desarrollar soluciones de finanzas descentralizadas (DeFi) con stablecoins como parte de un programa de innovación tecnológica de dicha entidad.

Previamente se había informado que Itaú Unibanco estaba poniendo en marcha su propia plataforma de tokenización de activos que permitiría la conversión de productos financieros tradicionales en tokens digitales basados en Blockchain

En ese momento se dijo que el banco con sede en São Paulo también estaba lanzando servicios de custodia de activos digitales a través de su unidad Itaú Digital Assets que podrían extenderse para la negociación de Bitcoin y Ether.

El esfuerzo más reciente de Itaú Unibanco lo convierten el último actor local en ingresar al negocio de intercambio de criptomonedas. BTG Pactual, el banco de inversiones más grande de Latinoamérica, presentó en 2022 su propio intercambio de monedas digitales. Mientras, otros gigantes como Santander también se mueven en la misma dirección.

***Esta es una historia en desarrollo y se actualizará en consecuencia. Refresque la página para conocer la versión más reciente.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.