Por Hannah Pérez  

La compra se produce después de que los reguladores de EE. UU. cerraran el negocio principal de Silicon Valley Bank (SVB) en California. 

***

  • HSBC compra la sucursal inglesa del banco fallido, Silicon Valley Bank, a un precio de oferta
  • Los reguladores de EE. UU. cerraron el viernes el banco Silicon Valley Bank, con sede en California
  • Es el tercer banco estadounidense que cae en una semana, además de Silvergate y Signature

El gigante bancario HSBC ha adquirido a la sucursal inglesa del banco fallido Silicon Valley Bank a un precio de oferta.

HSBC UK, una subsidiaria de HSBC registrada en Reino Unido anunció este lunes la adquisición de Silicon Valley Bank con sede en Reino Unido (SVB UK) por una suma de GBP £1, o cerca de USD $1,2, según un documento publicado por la Bolsa de Londres.

A 10 de marzo de 2023, SVB UK tenía préstamos y depósitos denominados en libras esterlinas por alrededor de USD $6.600 millones y USD $8.100 millones, respectivamente, dijo HSBC en el comunicado.

Para el año fiscal de 2022, SVB UK registró una ganancia antes de impuestos de alrededor de 107 millones de dólares estadounidenses. Se espera que el capital tangible de SVB UK sea de alrededor de USD $1.700 millones de dólares, agrega el aviso.

Noel Quinn, Consejero Delegado de HSBC Group, señaló que la adquisición tiene “un excelente sentido estratégico” para la empresa. “Refuerza nuestra franquicia de banca comercial y mejora nuestra capacidad para prestar servicios a empresas innovadoras y de rápido crecimiento, incluidos los sectores de la tecnología y las ciencias de la vida, en el Reino Unido y a escala internacional“.

Damos la bienvenida a HSBC a los clientes de SVB UK y esperamos ayudarles a crecer en el Reino Unido y en todo el mundo. Los clientes de SVB UK pueden seguir realizando sus operaciones bancarias como de costumbre, con la tranquilidad de saber que sus depósitos están respaldados por la solidez, seguridad y protección de HSBC. 

El movimiento se produce poco después de que los reguladores de EE. UU. ordenaran el cierre de Silicon Valley Bank (SVB) con sede en California el viernes, citando la “liquidez inadecuada e insolvencia” de ese banco.

El cierre causó estragos en el ecosistema de monedas digitales ya golpeado por el cierre previo del banco Silvergate Bank, centrado en criptomonedas, a mediados de semana. Ambos bancos atendían a clientes importantes de la industria.

USDC, la segunda mayor stablecoin por capitalización de mercado, perdió su paridad con el dólar estadounidense durante el fin de semana después de que su empresa emisora, Circle, revelase que cerca del 8% de sus reservas estaban depositadas en el ahora fallido SVB.

Los reguladores estadounidenses anunciaron el domingo el cierre de otro banco criptoamigable, Signature Bank, con sede en Nueva York, en un intento por atender los riesgos de contagio sistémico entre más bancos del país.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.