Por Hannah Pérez  

La entidad bancaria se prepara para comenzar a ofrecer servicios de custodia de criptomonedas en 2024, mientras BitGo se expande a Corea del Sur. 

***

  • Hana Bank y BitGo firmaron una asociación estratégica
  • BitGo ayudará al banco con su nueva oferta de custodia de criptomonedas
  • BitGo también anunció su estrategia de expansión a Corea del Sur

KEB Hana Bank, uno de los bancos más grandes de Corea del Sur, está listo para incursionar en el mundo de las criptomonedas y para ello ha unido esfuerzos con una empresa reconocida del sector.

BitGo, una empresa de custodia de criptomonedas con una década de antigüedad, ha firmado un acuerdo comercial estratégico con el banco comercial surcoreano Hana Bank, se informó en la Semana Blockchain de Corea el martes. La alianza trabajará para ayudar a la institución financiera a desarrollar los servicios de custodia de activos digitales, según reportó Forkast

Los nuevos servicios de custodia de activos digitales de Hana funcionarán utilizando la tecnología de seguridad Blockchain de BitGo, según la publicación. Hana Bank contempla lanzar los nuevos servicios de criptocustodia para la segunda mitad de 2024, añade el informe.

Se espera que la asociación sea un punto de inflexión importante para elevar los estándares del mercado nacional de activos digitales a un nivel global y fomentar la participación institucional en el mercado“, decía un comunicado de prensa conjunto citado por el medio. 

Como parte de la asociación, Hana Bank y BitGo, con sede en California, además planean explorar la posibilidad de establecer una empresa conjunta para aprovechar la experiencia del banco en servicios financieros y cumplimiento, así como la experiencia en el área de seguridad de criptomonedas de BitGo.

BitGo se expande a Corea del Sur 

El movimiento es un esfuerzo importante para Hana, una institución financiera con sede en Seúl con USD $448 mil millones de activos bajo gestión y que destaca por ser el banco de cambio más grande y antiguo de Corea del Sur.

También se trata de un movimiento notable para BitGo, que ya atiende a clientes de alto perfil en más de 50 países, incluido Nike, como recuerda el periódico. La alianza además está en línea con los esfuerzos de expansión de la compañía, que adelantó en la nota de este martes planes de expandirse en Corea del Sur dado el entorno regulatoria favorable en el país.

La empresa de criptomonedas con sede en California ya había adelantado sus ambiciones de expansión el mes pasado, tras obtener una recaudación de USD $100 millones en una ronda con una valoración de 1,7 mil millones de dólares. En ese momento, como reportó The Block, BitGo dijo que planeaba utilizar los ingresos para adquisiciones estratégicas y de expansión global.

Como parte de los planes, BitGo ahora planea abrir una oficina en Corea del Sur para finales del próximo año, cuando tenga listo su papeleo para el cumplimiento en la región, de acuerdo con Forkast.

Los legisladores coreanos aprobaron en junio una nueva legislación que tiene como objetivo proteger a los inversores de criptomonedas. La normativa integral, compuesta por 19 proyectos de ley, otorga poder de supervisión a los reguladores sobre los operadores y custodios de criptomonedas, al tiempo que establece sanciones por prácticas desleales y fraudulentas.

La Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur, dijo en julio que las compañías nacionales que emitan o mantengan criptomonedas deberán proporcionar divulgaciones detalladas sobre sus activos como parte de las nuevas reglas contables, a partir de 2024.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.