Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A medida que la SEC se prepara para aprobar el primer ETF Bitcoin, Fidelity anuncia una tarifa competitiva del 0,39%, cambiando potencialmente el panorama para los inversores en criptomonedas.

***

  • La SEC se acerca a la aprobación de los primeros ETF Bitcoin, con Fidelity estableciendo una tarifa baja del 0,39%
  • Detalles sobre modelos de redención y participantes autorizados se revelan en la carrera de los ETF
  • Expectativa de aprobación impulsa el precio de Bitcoin, alcanzando su máximo desde abril de 2022

La reciente noticia sobre la inminente aprobación de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha generado gran expectativa en el sector cripto.

Fidelity, uno de los principales emisores, ha anunciado una tarifa competitiva del 0.39% para su ETF Bitcoin, destacándose en el mercado frente a otros emisores como Galaxy/Invesco.

Desde finales de diciembre, se han revelado importantes detalles sobre las tarifas y los participantes autorizados en esta nueva ola de ETF Bitcoin. Los ETF funcionan con la ayuda de inversores institucionales llamados participantes autorizados, que pueden crear o redimir acciones individuales en el fondo, manteniendo el precio de las acciones del producto cercanas al valor del activo subyacente.

En este caso, el activo es el Bitcoin, un modelo más desafiante para los participantes autorizados.

En actualizaciones de los archivos del 29 de diciembre, emisores como Fidelity, Galaxy/Invesco, WisdomTree, Valkyrie y BlackRock enlistaron a sus primeros participantes autorizados.

Fidelity y WisdomTree nombraron a Jane Street Capital, una firma de trading secreta que anteriormente empleó al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried.

BlackRock y Galaxy/Invesco, una colaboración entre la firma cripto de Mike Novogratz y la compañía de gestión de inversiones tradicional, nombraron a JPMorgan y Virtu, una firma de market-making. Valkyrie nombró a Jane Street y Cantor Fitzgerald.

Además de la estructura y los participantes, las tarifas son un factor crítico en la popularidad de estos ETF.

Invesco/Galaxy anunció que renunciará a las tarifas durante los primeros seis meses de operación y para los primeros USD $5 mil millones en activos retenidos, seguido de una tarifa del 0.59%.

Eric Balchunas, un analista senior de ETF para Bloomberg, predijo que BlackRock establecería su tarifa en el 0.47%.

Mientras la industria cripto aguarda la decisión final de la SEC, el precio de Bitcoin se ha disparado, alcanzando casi USD $46.000 el martes por la mañana, su precio más alto desde abril de 2022. Esta subida refleja la expectativa de aprobación de los ETF, lo que podría representar un hito significativo para la inversión en criptomonedas.

Hechos Relevantes y Contexto

  • Los ETF Bitcoin al contado han sido un tema de discusión en el mercado cripto desde 2013, cuando los gemelos Winklevoss presentaron la primera solicitud de aprobación.
  • La decisión de la SEC de moverse hacia la aprobación sigue a una victoria legal clave de Grayscale contra la agencia en 2023.
  • Un ETF Bitcoin permite a los inversores tradicionales participar en el mercado de criptomonedas sin la necesidad de poseer directamente la moneda digital, reduciendo así los riesgos y complejidades asociadas con su manejo y almacenamiento.

Artículo hecho con asistencia de IA para DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.