Por Hannah Pérez  

La aprobación de los ETF de Bitcoin ha motivado un resurgimiento de interés por las criptomonedas entre clientes de alto perfil de Goldman Sachs, dijo un ejecutivo de la empresa.

***

  • Los clientes de Goldman Sachs están más interesados y activos en las criptomonedas este 2024
  • Ejecutivo de Goldman notó un incremento de interés tras la probación de los ETF de Bitcoin
  • El banco analiza reclamaciones de quiebra y otras oportunidades de inversión en criptomonedas

 

Goldman Sachs, el gigante banco de inversiones con sede en Nueva York, está observando un interés renovado de sus clientes por el mercado de las criptomonedas este año.

El lanzamiento reciente de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado en el mercado estadounidense ha provocado un aumento en el interés de los clientes de Goldman Sachs por la nueva clase de activos, según aseguró un ejecutivo del banco para Asia Pacífico en una entrevista con Bloomberg.

Muchos de nuestros clientes más importantes están activos o explorando la posibilidad de participar activamente en este espacio“, dijo Max Minton, jefe de activos digitales de Goldman Sachs para Asia Pacífico, agregando que el interés proviene particularmente de los clientes del banco de fondos de cobertura tradicionales.

Minton sostuvo que la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado a inicios de enero desencadenaron una mayor actividad de los inversores en los productos basados en criptomonedas.

El ejecutivo continuó diciendo que gran parte de la atención todavía recae en los productos relacionados con Bitcoin pero esto podría cambiar si llegan a aprobarse los ETF de Ethereum al contado en los EE. UU.

Clientes de Goldman están más activos en cripto este 2024

La mayor atención de los inversores se produce en medio de una acción de precio alcista en el mercado de monedas digitales, que varios ya han identificado como el comienzo de un próximo ciclo alcista, y el éxito de los nuevos ETF.

Bitcoin (BTC) ha repuntado más de 50% en lo que va de año, en parte gracias al entusiasmo en torno a los ETF de Bitcoin al contado, que hasta ahora han acumulado entradas conjuntas por más de USD $11.000 millones.

La mayor criptomoneda por capitalización de mercado conquistó a mediados de marzo una nueva cima histórica de precio sin precedentes sobre los 73.000 dólares, sin embargo se ha mantenido a la baja desde entonces. Bitcoin registró una corrección de más de USD $10.000 después del récord de precio y a medida que las entradas de los ETF se desaceleraron.

El año pasado fue un año más tranquilo, pero hemos visto un aumento en el interés de los clientes en la incorporación, la cartera y el volumen desde principios de año, agregó Minton.

El ejecutivo también adelantó que la institución se está expandiendo a “un universo más amplio de clientes”, incluidos administradores de activos, clientes bancarios y empresas selectas de activos digitales, dijo. 

Mathew McDermott, director global de activos digitales, ya había hecho declaraciones similares sobre el incremento de interés de los inversores la semana pasada durante una conferencia en Londres.  McDermott adelantó en ese momento que Goldman ha estado “analizando las reclamaciones de quiebra y otras oportunidades de inversión” en criptomonedas.

Goldman Sachs lanzó su mesa de negociación de criptomonedas en 2021. Actualmente, ofrece opciones de Bitcoin liquidadas en efectivo y negociación de opciones de Ether, además de futuros de Bitcoin y Ether que cotizan en CME, aunque no comercializa los tokens subyacentes de forma directa. El banco también es participante autorizado (AP) de varios ETF Bitcoin.

A la espera de un ETF de Ethereum

Durante la semana pasada, los diez ETF de Bitcoin al contado en los EE. UU. registraron salidas totales por USD $888 millones, lideradas por un día de salidas récord para el GBTC de Grayscale el 18 de marzo, según mostraron los datos de BitMEX Research.

Mientras tanto, el volumen acumulado de los ETF de Bitcoin al contado aumentó alrededor de USD $22 mil millones durante la semana pasada para alcanzar un total de USD $164 mil millones al 22 de marzo, según los datos de The Block.

Los reguladores de EE. UU. se encuentran revisando una serie de propuestas para un ETF de Ethereum al contado, con fecha límite de respuesta para al menos dos propuestas en mayo.

Sin embargo, las expectativas de aprobación se han reducido a medida que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) retrasa los plazos de veredicto y los informes sugieren esfuerzos de la agencia para clasificar a ETH como un valor. Los analistas de Bloomberg redujeron sus estimaciones de aprobación para mayo de 70% a 35%.

BTC se cotiza alrededor de los USD $67.000 y ETH a USD $3.400 para el momento de publicación de esta nota.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.