Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La CEO de ARK Invest asegura que el precio de Bitcoin se ve reforzado porque muchas personas no quieren operar con dinero fiat en ciertos países, por lo que ven en la criptomoneda un mecanismo para eludir la pérdida de poder de sus monedas locales.

***

  • Según Wood, las devaluaciones presentes en monedas fiat también derivan en un aumento en el precio de Bitcoin
  • Citó concretamente casos como los de Nigeria, Egipto y Argentina, cuyas economías atraviesan problemas
  • Wood aclara que Bitcoin sirve como activo refugio para todos los que quieren escapar del fenómeno inflacionario
  • La CEO de ARK Invest figura como una acérrima entusiasta de Bitcoin

Cathie Wood, fundadora y CEO de ARK Invest, señaló algunas causas por las cuales el precio de Bitcoin ha estado subiendo durante esta temporada alcista, y mencionó que más allá de los ETF y otros aspectos, la causa principal reside en el desempeño de las monedas de curso legal en todo el mundo.

Las devaluaciones y el precio de Bitcoin

Las declaraciones de Wood vinieron a lugar en una entrevista para el programa Squawk Box de la cadena CNBC, donde aseguró que el incremento visto en el precio de Bitcoin durante este último período tiene que ver con las devaluaciones que están enfrentando muchas monedas internacionales, incluso más allá de lo visto en los casos del dólar y del euro.

Al preguntarle a Wood sobre el aumento registrado en el precio de Bitcoin, esta respondió:

Si, los ETF, pero algo más está sucediendo en todo el mundo. Se están produciendo devaluaciones monetarias de las que la gente no habla. La naira nigeriana ha bajado un 50,6% en los últimos nueve meses. En Egipto [la moneda local] acaba de devaluarse un 40%. Argentina continúa devaluando. Creo que es un vuelo para buscar mayor seguridad, una protección contra la devaluación… contra la pérdida de poder adquisitivo y de riqueza.

Pero sin dejar de lado la situación que se vive tanto en EE. UU. como en Europa, Wood agregó:

También vimos esto incluso aquí el año pasado en los Estados Unidos, los bancos regionales implosionaron, el bitcoin subió un 40%. Bitcoin no tiene riesgo de contraparte. Esto es a la vez un riesgo sobre el activo y un riesgo fuera. Recuerdo que entramos a 250 dólares cuando Grecia amenazaba con abandonar el euro.

Wood optimista con el precio de Bitcoin

Si bien Wood pone sobre la mesa un problema muy presente en las economías internacionales, la principal directiva de ARK Invest también ha sido muy optimista por el otro lado con respecto al futuro de Bitcoin.

Durante la conferencia del Día del Inversor de Bitcoin en Nueva York celebrada el mes pasado, la directora ejecutiva de ARK Invest calificó a Bitcoin como una “superautopista financiera”, haciendo énfasis en los importantes casos de uso de la moneda digital en mercados emergentes como Nigeria.

Allí reiteró su proyección de un Bitcoin a USD $1,5 millones por unidad, y aseguró que visto el impulso y la adopción registrada en tiempos recientes, la moneda digital podría fácilmente superar los 3,5 millones de dólares en los próximos años.

En cuanto al papel de la devaluación de las monedas de curso legal, Wood no ha sido la única que ha destacado este fenómeno. Entre los más recientes figura el banquero español Mario Conde, quien durante un episodio de MediaPower Podcast aseguró que no es que el precio de Bitcoin esté subiendo, sino que las divisas fiat realmente están perdiendo su poder adquisitivo a razón de ciertos factores.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.