Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de PayPal, Dan Schulman, habló en entrevista con CNBC y declaró lo que considera será el futuro de la criptomoneda. Puede ver el video aquí:

***

El CEO de PayPal, Dan Schulman, dijo ayer en una entrevista con el programa Squawk Box de la cadena CNBC que la utilidad de Bitcoin como moneda prevalecerá en última instancia sobre el espíritu de compra y retención. Puede ver parte del video de la entrevista en Youtube (ya lleva casi 40.000 visitas en menos de 24 horas):

Hizo énfasis en cómo la pandemia redujo aún más el uso de efectivo y dio más fuerza a la digitalización. Sostiene que cada vez más bancos centrales emitirán formas de monedas digitales. Además, dijo que las monedas digitales de banco central (CBDC) son una inevitabilidad global. A medida que eso suceda, “tendrá más y más utilidad con las criptomonedas”, dijo.

“Ambas pueden jugar un papel importante en el futuro”, dijo y añadió:

Creo que habrá cada vez más casos de uso de las criptomonedas, lo que hará que Bitcoin sea más aceptado, más estable y probablemente “más valioso” con el tiempo.

Asimismo, informó que PayPal comenzará a permitir a principios del próximo año a los usuarios realizar transacciones con cripto como instrumento de financiación en 28 millones de comerciantes afiliados “lo que reforzará significativamente aún más la utilidad de las criptomonedas”.

Añadió que ahí “comenzará a hablarse de Bitcoin no solo como un activo o una mercancía sino como una locura, una verdadera moneda”.

De algún modo explicó que el papel de Paypal en las transacciones de Bitcoin para la compra en comercios sería el de una especie de traductor, que dada la volatilidad de precios indicaría qué cantidad del Bitcoin que el usuario tiene necesitaría para determinada compra, y en la transacción ese monto se convertiría en fiat para el comerciante, “para que el minorista no tenga que aceptar una nueva forma de moneda como son las cripto, ya no tienen que preocuparse por la volatilidad, pero el consumidor tiene otro instrumento de financiación como el efectivo o las tarjetas de crédito, es su billetera Paypal para usarla en una transacción por lo que estamos haciendo más simple para las personas usar cripto”. 

El CEO hizo énfasis en que trabajan el tema cripto de mano de los reguladores y es por ello que incursionaron en el área.

Vale recordar que ayer publicamos el rol que está teniendo Paypal en la compra de BTC recién minados, informamos que está comprando 70% de los emitidos, lo que lleva a un incremento de precios por la falta de oferta en relación con la demanda.  Esto según un estudio de la firma Pantera.

Hoy, unas horas después de que Shulman hablara, Bitcoin logra romper la barrera de los USD $19.000 por primera vez desde hace casi tres años. Puede verlo en nuestra sección CriptoMercados.

Fuentes: CNBC y Coindesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.