Por Hannah Pérez  

La compañía de Jack Dorsey registró ganancias por las ventas de Bitcoin a sus clientes y también cosechó frutos en su inversión de Bitcoin durante el último trimestre de 2023, reveló un informe de ganancias. 

***

  • Block cosechó logros en su negocio Bitcoin para el cuarto trimestre de 2023
  • Las ventas de Bitcoin a clientes aumentaron, según el recuento en dólares estadounidenses
  • Cash App vio sus ganancias aumentar un 90% por las ventas de Bitcoin a consumidores
  • La apuesta corporativa de Block en Bitcoin también dio frutos
  • Ahora la empresa de Jack Dorsey apunta hacia la IA para su negocio de pagos 

 

El negocio de Bitcoin de Block, la compañía de pagos de Jack Dorsey, está yendo de maravilla.

La compañía dirigida por el cofundador de Twitter presentó su último reporte de ganancias el jueves, revelando logros notables para el cuarto trimestre de 2023. Block no solo registró un aumento en las ventas de Bitcoin durante el período, lo que derivó en ganancias, sino que también cosechó frutos en su inversión corporativa de Bitcoin.

En específico, Block registró USD $2.520 millones en el monto total de ventas de bitcoins a clientes en el trimestre que culminó el 31 de diciembre de 2023, según el informe, que fue reseñado por varios medios. La cifra representa un crecimiento interanual de 37%.

Muchas de esas ventas de Bitcoin se realizaron a través de teléfonos inteligentes. Block reveló que su plataforma de pagos móvil Cash App obtuvo ganancias de 66 millones de dólares por la venta de Bitcoin a clientes, lo que representa un aumento del 90% año tras año.

Las reservas de Bitcoin de la empresa también registraron ganancias. Desde 2020, la compañía ha estado comprando Bitcoin para fines de inversión, una apuesta que para el último trimestre del año pasado le generó una ganancia de USD $207 millones. Al 31 de diciembre de 2023, Block tenía aproximadamente 8.038 BTC, valorados en 340 millones de dólares, detalla el informe. 

El recuento positivo estuvo impulsando en gran parte por el repunte de precio de Bitcoin y el mercado de criptomonedas. BTC cerró el 2023 con un aumento de más de 150% en el año en medio de las expectativas por la anticipada aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en el mercado estadounidense.

Bitcoin ha continuado la tendencia alcista este 2024, elevándose por encima de los 50.000 dólares, su nivel más alto desde 2021.

El aumento año tras año en los ingresos y ganancias brutas de Bitcoin fue impulsado por un aumento en el precio promedio de mercado de Bitcoin, así como un beneficio de la apreciación del precio de nuestro inventario de Bitcoin durante el trimestre“, dijo Block en el informe.

Más allá de Bitcoin, Block apunta a la IA 

En conjunto, más allá del negocio de Bitcoin, Block generó 2.030 millones de dólares en ganancias brutas en el cuarto trimestre, lo que supuso un aumento interanual del 22%, según la cobertura.

Estas cifras estuvieron impulsadas por sus plataformas Square y Cash App, que generaron beneficios brutos por USD $828 millones y USD $1.180 millones, alcanzando un aumento interanual de 18% y 25%, respectivamente, en el período en cuestión.

Si bien gran parte de las ganancias estuvieron relacionadas con la apuesta de Block por la nueva clase de activos, la compañía también está observando de cerca la tecnología de inteligencia artificial (IA). Durante la llamada de ganancias, Dorsey habló sobre el papel cada vez mayor dichos avances en los servicios financieros, adelantando el rumbo que seguirá la empresa en el futuro cercano.

[La IA] tendrá un gran impacto para nosotros a medida que analicemos todo lo que estamos haciendo y todas las herramientas que estamos construyendo y cuánto más productivos, dijo Dorsey.

[La IA] nos permite aprender mucho más rápido, nos permite realizar envíos más rápido, nos permite corregir errores mucho más rápido y realmente estar por delante del mercado, donde creemos que está nuestra fortaleza, que es la creatividad y la integración de todos estos sistemas tan complejos“, añadió. 

El precio de las acciones de Block en la bolsa se disparó 13% en las operaciones fuera de horario a USD $77. Las acciones de Block (SQ) han subido 2,6% en el mes, aunque extienden pérdidas de casi 6% en lo que va de año.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.