Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Banco islámico Warba Bank, con sede en Kuwait, es el más reciente en entrar en el metaverso.

***

  • Warba Bank entra en el metaverso
  • Es el primero de Kuwait en hacerlo
  • Tiene un sitio en Decentraland y otro en The Sandbox

Hemos contado que el metaverso crece cada día con nuevas incorporaciones. Unos de los que al principio parecían reacios y ahora están en el universo virtual son los bancos.  Ya algunos han informado que se han registrado para el metaverso o que tienen sedes allí, como el caso de las reconocidas instituciones financieras  HSBCJPMorgan y el banco inglés Standard Chartered Bank.

Ahora lo hace el primer banco islámico con sede en Kuwait: Warba Bank.

Según los informes sería el primer banco de Kuwait, e incluso del Medio Oriente y África del Norte, en hacerlo.

El banco ahora ocupa dos sitios en el metaverso, uno Decentraland y otro en Sandbox.

En lo que se ha descrito como una novedad para un banco islámico, Warba Bank espera que la presencia del banco en el metaverso refuerce su comunicación con la generación joven, de las generaciones Alfa y Z.

Al respecto, Anwar Bader Al-Ghaith, vicepresidente de Servicios de Apoyo y Tesorería de la institución financiera, dijo:

“El interés de Warba Bank por adentrarse en esta realidad virtual se enmarca en las tendencias digitales para transformarse en una [Web3]. El mundo de la realidad virtual se utiliza en varios campos avanzados, incluidos los servicios, la educación, la salud y otros. Y Warba Bank tiene como objetivo estar cerca de sus clientes en realidad virtual para presentar sus productos y servicios, así como comunicarse con ellos de una manera innovadora que refleje la imagen de Warba Bank como pionero en la transformación digital”.

Al-Ghaith explicó que Warba Bank busca acercarse a sus clientes más jóvenes, de ahí su entrada en el metaverso. Según un comunicado del banco, Warba ahora está trabajando para lograr sus objetivos y mejorar los beneficios de los servicios digitales. Busca enfocarse en “absorber las últimas tecnologías modernas en el mundo de Internet e inteligencia artificial que permite manejar aplicaciones en cualquier momento y en cualquier lugar para proporcionar servicios y productos de calidad dentro de un marco seguro”.

 

Fuentes: Nota del banco, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.