Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Goldman Sachs predice a los que hacen hodl que podrían verse perjudicados con una adopción generalizada de las criptomonedas. 

***

Los estrategas del banco Goldman Sachs han sido, en los últimos meses, bastante positivos respecto al mercado. Este mismo mes de enero, predijeron un precio de Bitcoin de USD $100.000, basándose en el mercado del oro como reserva de valor.

Ahora, el más reciente informe del banco, parece ir por una línea distinta. Se trata de un cuestionamiento a quienes cree que hacer hodl (o guardar) cripto será el negocio del siglo.  Según su análisis no necesariamente será así.

Tal como escribe Bloomberg, según los estrategas del banco Zach Pandl e Isabella Rosenberg, los inversores deben ser escépticos ante la narrativa de que la creciente adopción de criptomonedas debe traducirse en precios más altos en término de dólares.

Más datos del informe

A medida que los tokens como Bitcoin adquirieron un mayor atractivo en los últimos años, su correlación con otros activos macro ha aumentado hasta el punto en que las criptomonedas se encuentran ahora en el centro de las rotaciones recientes entre las clases de activos, escribieron los estrategas  en una nota publicada ayer. Dicen que eso va en contra de las criptomonedas como una herramienta ideal para la diversificación.

El precio de Bitcoin parece tener una correlación positiva con los indicadores del riesgo de precios al consumidor, como la inflación de equilibrio y los precios del petróleo crudo, así como con las acciones tecnológicas “fronterizas”, y una correlación negativa con las tasas de interés reales y el dólar estadounidense, dijeron.

Entonces, subrayan los estrategas que “la adopción generalizada puede ser un arma de doble filo. Si bien puede aumentar las valoraciones, también aumentará las correlaciones con otras variables del mercado financiero, lo que reducirá el beneficio de diversificación de mantener la clase de activos”.

Factores de la caída actual

A medida que la Reserva Federal y otros bancos centrales tomaron medidas para endurecer la política monetaria en los últimos meses, las tasas reales aumentaron y el dólar se apreció en gran medida. Eso perjudicó tanto a los tokens digitales como a las acciones tecnológicas de alto precio, y la capitalización general del criptomercado se redujo a alrededor de USD $ 1,76 billones, en referencia a más de USD $ 3 billones de mayores precios en noviembre de 2021.

“Con el tiempo, un mayor desarrollo de la tecnología Blockchain, incluidas las aplicaciones en el metaverso, puede proporcionar un viento de cola secular para las valoraciones de ciertos activos digitales”, dijeron los estrategas. “Pero estos activos no serán inmunes a las fuerzas macroeconómicas, incluido el endurecimiento monetario del banco central”.

Los comentarios se producen cuando los criptomercados muestran una mayor correlación con las acciones, en particular este mes, con proyecciones para 2022 que no favorecen una fuerte recuperación, al menos al principio.

Asimismo, otros analistas defienden la simple ecuación matemática de la disminución de la oferta frente a una adopción más amplia como una garantía de facto de precios más altos frente a las monedas fiduciarias en el futuro.

Fuentes: Bloomberg, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.