Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El banco digital N26 dice que hará que las criptomonedas sean tan fáciles como “una maratón de tu programa favorito”.

***

  • El banco digital N26 abre el comercio de criptomonedas
  • Por ahora, solo es disponible para clientes de Austria
  • El banco opera solo en línea, no tiene sucursales tradicionales
  • No podrán hacer retiros de cripto dado que el banco aun no soporta carteras custodiales.

El banco digital N26, que tiene una licencia alemana, anunció un nuevo producto que hará que el comercio de criptomonedas sea súper fácil.  Dice en su promoción que, incluso, será tan fácil como “una maratón de tu programa favorito”.

Así lo informó en Twitter y aclaró que el proyecto inicia con los clientes en Austria:

Austria es el primer país en tener acceso a N26 Crypto. Estamos trabajando arduamente para llevar esta función a toda Europa y estamos ansiosos por que todos la usen. ¿Cuál es la primera moneda que le gustaría comprar con N26 Crypto?

N26, con sede en Berlín y fundado en 2013, tiene, como dijimos, una licencia bancaria alemana completa, lo que significa que “se rige por las mismas leyes y reglamentos que cualquier otro banco, y que sus fondos están protegidos hasta EUR $100.000 por el Sistema Alemán de Protección de Depósitos, tal como lo definen las directrices de la Unión Europea”.

Es un banco de USD $ 9 mil millones, que opera completamente en línea y no tiene sucursales bancarias tradicionales. Vale señalar que algunos medios indican que ha tenido un par de años difíciles, a pesar de su valoración, pues no logró penetrar en los mercados del Reino Unido y EE. UU., y tuvo que gastar mucho en fortalecer sus controles contra el lavado de dinero bajo la presión de los reguladores.  Ahora quiere adentrarse en cripto.

Según los informes, los clientes en Austria podrán intercambiar ahora a través de N26 más de 100 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum, Cardano, XRP, Dogecoin, SOL, AVAX y Shiba Inu y “estas características se implementarán en otros mercados en los próximos meses”. 

El cofundador y director ejecutivo de N26, Valentin Stalf, dijo al respecto:

“Si bien las criptomonedas han visto una disminución en el valor durante el último año, siguen siendo una clase de activo solicitada e interesante para los inversores y una parte creciente del sistema financiero. El comercio de criptomonedas es a menudo el punto de entrada a la inversión para una nueva generación de inversores que buscan explorar formas de aumentar su riqueza”.

El banco solo ofrece criptocomercio, lo que significa que los clientes pueden comprar y vender tokens, pero no pueden transferir los activos a otras billeteras digitales, dijo Gilles BianRosa, director de productos de N26, a CoinDesk.

Con Bitpanda

Asimismo, se informa que el servicio criptográfico de N26 se implementa con la ayuda de “API del negocio White Label de Bitpanda que permite que las plataformas aprovechen sus herramientas comerciales” y estará disponible “a través de la sección comercial de la próxima pestaña ‘Finanzas’ de la aplicación N26″.

El informe continuó señalando que “Bitpanda (que opera en Austria) aún no ha obtenido una licencia del regulador financiero de Alemania, BaFin, lo que significa que el lanzamiento de N26 Crypto en su país de origen actualmente no está escrito en piedra”.

 

Fuentes: Twitter, Cryptoglobe, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.