Por Hannah Pérez  

El grupo bancario RLB NÖ-Wien se ha asociado con el intercambio local de criptomonedas Bitpanda para explorar la nueva oferta de criptoinversión. 

***

  • Banco RLB NÖ-Wien, con sede en Viena, explora nueva oferta de servicios de criptoinversión
  • El grupo bancario se asoció con Bitpanda, exchange de criptomonedas, para evaluar la oferta
  • Quiere permitir que clientes minoristas inviertan desde €1 en Bitcoin

Un reconocido banco austriaco de larga data está abriéndose camino dentro del espacio de las monedas digitales.

Raiffeisenlandesbank Niederösterreich-Wien (RLB NÖ-Wien), un banco cooperativo con sede en Viena, anunció este miércoles planes para añadir Bitcoin y otras criptomonedas a su servicio de inversión digital. La nueva oferta es el resultado de una nueva asociación con el intercambio de criptomonedas Bitpanda, según reveló el banco en un comunicado.

El grupo bancario reveló que firmó un acuerdo con Bitpanda Technology Services, el brazo de software de la plataforma, para explorar la ampliación de su oferta de inversión digital. En específico, el banco aprovechará la infraestructura de software como servicio (SaaS) de Bitpanda para incorporar criptomonedas a la gama de activos disponibles en su servicio de inversión.

Estos se ofrecerán junto con los servicios de inversión para acciones, fondos cotizados en bolsa (ETF), metales preciosos y materias primas, destaca la nota. Al respecto, Michael Höllerer, director general de RLB NÖ-Wien, dijo:

El objetivo de la evaluación de asociación con Bitpanda es agregar una faceta innovadora y segura a nuestra gama de productos y permitir que todos los clientes acumulen riqueza fácilmente.

RLB NÖ-Wien, fundado en 1898, insinuó que los planes se producen de cara al creciente interés de los usuarios por la nueva clase de activos. El comunicado citó un estudio que muestra que casi un tercio de las personas de entre 20 y 39 años usan plataformas como Bitpanda para comerciar con criptomonedas.

RLB NÖ-Wien explora nueva oferta junto a Bitpanda

El grupo bancario no adelantó un cronograma de lanzamiento en el comunicado, pero dijo que tiene intenciones de permitir que sus clientes inviertan desde tan solo un euro en monedas digitales.

La nueva opción comercial estaría disponible para todos los segmentos de clientes de RLB NÖ-Wien, desde inversores minoristas y banca privada, hasta clientes corporativos, según reveló Lukas Enzersdorfer-Konrad, subdirector general de Bitpanda, en conversación con Cointelegraph.

Añadió que la oferta incluirá la gama completa criptomonedas disponibles en Bitpanda. Esto consta de más de 2.500 activos, incluido Bitcoin, según el informe. El proceso de evaluación de la oferta se completará a finales de año, agregó el banco.

El mercado financiero es complejo y, a veces, exclusivo. Sin embargo, nuestro objetivo es hacer que la inversión sea accesible para todos“, comentó en esta línea el CEO de Bitpanda, Eric Demuth, en el comunicado. Explicó que Bitpanda Technology Solutions permite a bancos asociados ofrecer a sus clientes una gama amplia de activos digitales, con servicios de custodia y protecciones de seguridad.

El movimiento representa un paso significativo para el banco comercial, que podría convertirse en la primera institución tradicional de la Unión Europea en incorporar criptomonedas, según el comunicado.

Aunque no es la primera incursión de RLB NÖ-Wien dentro del sector naciente. Las empresas han estado trabajando juntas desde 2020, cuando el grupo bancario se asoció con Bitpanda para explorar la interoperabilidad, como recuerda Ledger Insights.

A tiempo para MiCA

La noticia surge tan solo unos días después de que los legisladores de la Unión Europea (UE) dieran su aprobación final al tan esperado marco legislativo, Market in Cryptoassets (MiCA), que busca establecer un conjunto de reglas integrales para regular las criptomonedas.

Entre las disposiciones, la nueva normativa introducirá un sistema de licencias que permitirá a los intercambios regulados ofrecer servicios comerciales de criptomonedas a todos los países del bloque


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.