Por Hannah Pérez  

La entidad bancaria envió un mensaje a sus clientes advirtiéndoles que a partir de octubre todas las compras relacionadas con criptomonedas serán bloqueadas.

***

  • Clientes de Chase en Reino Unido ya no podrán utilizar sus cuentas bancarias para comprar criptomonedas
  • El banco advirtió a sus clientes británicos que comenzará a bloquear las transacciones relacionadas con cripto
  • Se suma a otros prestamistas locales que también limitan y restringen las operaciones con moneda digital

@diariobitcoin

#Chase bloqueará pagos relacionados a #criptomonedas en Reino Unido

♬ Blade – Official Sound Studio

Chase, el banco minorista de JPMorgan, prohibirá las transacciones con criptomonedas a sus clientes en Reino Unido.

Los clientes británicos del gigante bancario tendrán hasta el 16 de octubre para realizar pagos relacionados con monedas digitales. Después de esa fecha, Chase comenzará a bloquear las transacciones, según indicó la compañía en un comunicado este martes.

Si creemos que está realizando un pago relacionado con criptoactivos, lo rechazaremos, indicó el banco en un correo electrónico enviado a sus clientes, y que fue recogido por CoinDesk. El mensaje agregaba que los clientes son libres de utilizar un banco o proveedor diferente para invertir en criptomonedas, según la cobertura.

La gigante institución financiera explicó que la nueva política surge en respuesta al aumento en el fraude y las estafas relacionadas con las criptomonedas. Los estafadores utilizan cada vez más criptoactivos para robar grandes sumas de dinero a las personas“, dijo Chase en el mensaje, haciéndose eco de otros bancos locales que han impuesto limitaciones similares.

Hemos visto un aumento en la cantidad de estafas criptográficas dirigidas a consumidores del Reino Unido, por lo que hemos tomado la decisión de evitar la compra de criptoactivos con una tarjeta de débito de Chase o transfiriendo dinero a un sitio criptográfico desde una cuenta de Chase“, agregó un portavoz del banco, según un informe separado.

En el pasado, otros bancos de alto perfil como HSBC y Nationwide también han tomado medidas para bloquear o restringir los pagos con criptomonedas a sus clientes en Reino Unido. En marzo, el banco NatWest se unió a esta lista cuando implementó límites diarios de 1.000 libras esterlinas para las compras en intercambios de criptomonedas.

La medida implementada ahora por Chase, que en los Estados Unidos se posiciona como uno de los bancos más grandes del país, podría dificultar aún más las cosas para los usuarios de criptomonedas en Reino Unido.

Reconociendo estas dificultades, el organismo de control financiero local, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), dijo recientemente que había facilitado las discusiones entre bancos y empresas de criptomonedas porque los prestamistas se han mostrado reacios a ofrecer servicios a esa industria, como reportó CoinDesk.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.