Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios de NatWest en Reino Unido tendrán límites diarios de USD $1.200, y USD $6.000 mensuales para transacciones dirigidas a exchanges cripto. La medida busca proteger a los clientes del banco de estafas con criptomonedas.

***

  • NatWest fija límites a los depósitos que pueden hacer usuarios a exchanges en Reino Unido
  • Límite diario queda en £1.000 (USD $1.200 aprox)
  • El mensual será de £5.000 (USD $6.000 aprox)
  • La entidad alerta sobre la proliferación de estafas en el sector cripto

El tercer banco minorista más grande del Reino Unido, NatWest, implementó nuevas restricciones para los clientes que operan en exchanges de criptomonedas que operan en el país, limitando la cantidad de libras esterlinas que pueden transferir desde sus cuentas para actividades comerciales.

Límites en transferencias a exchanges vía NatWest

De acuerdo con un informe publicado por la agencia de noticias Bloomberg, la directiva de NatWest indicó que los clientes solo podrían enviar a exchanges un límite diario de £1.000 (USD $1.200 aprox) y mensual de £5.000 (USD $6.000 aprox).

Según indican varios medios, las medidas implementadas por NatWest tienen como objetivo proteger justamente a los clientes, evitando exponerles ante la posible pérdida de grandes cantidades de dinero. Aparentemente se basan en las investigaciones hechas por analistas, los cuales aseguran que las criptomonedas son riesgosas a razón de la proliferación de estafas dentro de la industria.

En el comunicado publicado por NatWest, el jefe de protección contra fraudes, Stuart Skinner, indicó que están actuando para proteger a los clientes de la gran cantidad de estafas que operan a través de exchanges cripto, y aunque califica positivamente la autocustodia que ofrecen las criptomonedas, también invita a los aludidos a que no dejen sus fondos en servicios de terceros, advirtiendo:

Siempre debe tener el control exclusivo de su billetera de criptomonedas y nadie más debe tener acceso. Si no configuró la billetera usted mismo o no puede acceder al dinero, es probable que se trate de una estafa.

Énfasis en la proliferación de estafas

Uno de los aspectos en los que hizo fuerte énfasis el equipo de NatWest es en la proliferación de ofertas engañosas con criptomonedas, las cuales se aprovechan del desconocimiento y del interés de las potenciales víctimas para engañarles, y así hacerse con su dinero ante la expectativa de aprovechar una gran oportunidad.

Al respecto, en el comunicado se lee:

Los delincuentes aprovechan la falta de comprensión de cómo funcionan los mercados de criptomonedas y su imprevisibilidad, para alentar a los inversores a transferir dinero a los intercambios, que a menudo el delincuente o la víctima establecen a nombre del cliente, bajo coacción del malhechor.

La entidad bancaria también extendió otras recomendaciones, entre las cuales destacan el no compartir claves privadas de monederos; examinar con detenimiento las ofertas que reciban, para detectar los elementos engañosos; dudar de aquellas propuestas que parezcan demasiado lucrativas y/o requieran actuar con rapidez; desconfiar de las supuestas campañas airdrop; y no menos importante, prestar atención cuando se invita a operar a través de sitios web o apps clónicas.

Un momento bastante sacudido para el mercado

La medida de NatWest viene a lugar en medio del sorpresivo aumento en el precio de Bitcoin y las altcoins capitalizado estos últimos dos días. En horas de la mañana, la principal moneda digital llegó a cotizarse sobre los USD $26.000 por unidad, pero en el transcurso de la jornada comenzó a caer y pasó a ubicarse al momento de edición en unos USD $24.900.

Vale destacar que en estas últimas horas ha habido fuerte volatilidad en el mercado de las criptomonedas, viendo fluctuaciones bastante pronunciadas en lapsos muy cortos en el precio de Bitcoin las monedas más reputadas del sector.

En cuanto a NatWest, el exchange ya había tomado medidas contra Binance a mediados de 2021, dado que prohibió a los clientes de la plataforma hacer compras ya sea con tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad. Recientemente el exchange anunció la suspensión de operaciones con libras esterlinas, esto por las dificultades que experimenta su socio para ofrecer dicho servicio en el Reino Unido.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.