Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Paysafe, empresa aliada de Binance, ya no podrá ofrecer esta opción debido a las duras regulaciones en el Reino Unido. Usuarios del exchang tendrán hasta el próximo 22 de mayo para tomar las acciones que consideren convenientes. 

***

  • Binance dejará de admitir operaciones con libras esterlinas
  • Paysafe, socio de Binance, ya no puede habilitar este servicio
  • Citan las duras condiciones regulatorias vigentes en el Reino Unido
  • Usuarios activos tienen hasta el 22 de mayo para tomar las medidas pertinentes

El exchange de criptomonedas que capitaliza el mayor volumen de operaciones comerciales a nivel internacional, Binance, anunció que suspenderá operaciones con libras esterlinas.

Binance ya no admitirá operaciones con libras esterlinas

De acuerdo con un artículo publicado por el medio CoinDesk, la medida se debe a que ya no podrán contar con la colaboración de su socio en esta labor, Paysafe, empresa que ofrecía un mecanismo que facilitaba los depósitos y retiros con libras esterlinas del exchange.

Al respecto, un portavoz de Binance indicó lo siguiente:

Paysafe, nuestro socio fiduciario que brinda servicios de depósito y retiro de GBP mediante transferencias bancarias y mediante tarjeta a los usuarios de Binance, nos ha informado que ya no podrán brindar estos servicios a partir del 22 de mayo de 2023.

El portavoz también aclaró que la medida se hará efectiva a partir de hoy para los nuevos usuarios de Binance, pero quienes ya tienen cuenta allí tendrán hasta el próximo 22 de mayo de este año, por lo que estos últimos todavía cuentan con tiempo para tomar las acciones que consideren necesarias.

En cuanto al impacto de la medida, Binance alegó que esto solo afecta a menos del 1% de los usuarios del exchange, pero que a pesar de suspender los depósitos y retiros con la moneda del Reino Unido, seguirán buscando soluciones alternativas para habilitar esta opción más adelante.

Paysafe aclara los motivos

En relación a los motivos por los cuales Paysafe decidió de dejar de prestar servicios a Binance, la empresa aclaró en una entrevista para el medio The Block que esto se debe al “duro entorno regulatorio” que maneja el Reino Unido en relación con las criptomonedas.

Al respecto, el equipo de Paysafe indicó:

Hemos llegado a la conclusión de que el entorno regulatorio del Reino Unido en relación con las criptomonedas es demasiado desafiante para ofrecer este servicio en este momento, por lo que esta es una decisión prudente de nuestra parte tomada con mucha precaución. Si bien reconocemos que esto es decepcionante, la parte de nuestro negocio con Binance en el Reino Unido es pequeña.

La compañía indicó que seguirán trabajando con Binance para admitir pagos con dinero fiat tanto en Europa como en América Latina, esto mientras se expanden a otras áreas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.