Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Criptoloja y Mind The Coin fueron los dos exchanges que recibieron licencia oficial, según informó el banco.

***
El Banco de Portugal, el banco central del país, emitió por primera vez licencias operativas para dos exchange cripto locales, según muestra un anuncio en el sitio web. Los exchanges que recibieron las licencias fueron Criptoloja, con sede en Lisboa, y Mind The Coin, con sede en Braga.

“Fue un largo camino. Ser el primer exchange regulado en Portugal significa mucho ”, dijo Pedro Borges, director ejecutivo de Criptoloja, en un comunicado. El exchange solicitó la primera licencia el 29 de septiembre del año pasado, según los informes.

Sin embargo, la regulación se limita a medidas ALD / CFT  (AntiLavado de Dinero y Contra el Financiamiento del Terrorismo) y no se extiende a otras áreas de conducta prudencial, de mercado o cualquier otra actividad, dijo el banco.

Se dice que el Banco de Portugal ha recibido cinco solicitudes de registro formales de los exchanges este año y más de 60 contactos “informales”.

“Aviso del Banco de Portugal regula… a entidades que pretenden realizar, dentro del territorio portugués, actividades con activos virtuales sujetas a registro, así como cambios posteriores en los elementos a registrar”, dijo el anuncio, refiriéndose a las criptomonedas como ‘ activos virtuales. ‘

Según los términos, la nueva licencia del Banco de Portugal pasa por alto las actividades en los servicios de intercambio entre una o más criptomonedas y monedas fiduciarias, servicios de transferencia de criptomonedas.

Otras áreas incluyen la custodia y / o administración de criptomonedas o instrumentos que permiten el control, propiedad, almacenamiento o transferencia de dichos activos, incluidas las claves cifradas privadas.

Lanzamiento para ya

Los registros legalizan que las dos empresas ofrezcan servicios de intercambio a los usuarios en Portugal. Criptoloja planea un lanzamiento en las próximas “dos semanas”, lo que podría dar a la empresa y a Mind the Coin una ventaja sobre las empresas que obtendrán registros en el futuro, afirma Cryptoslate.

Portugal es un país “amigable” con Bitcoin y otras criptomonedas. Pero no siempre fue así. En 2017, el banco central del país aclaraba que Bitcoin no era una moneda.

Sin embargo ahora las autoridades están adoptando el enfoque de regular, en lugar de prohibir, hacia la creciente clase de activos con la esperanza de que tales movimientos den resultados en el futuro (económica y financieramente).

En agosto de 2019, la autoridad portuaria de Portugal aclaraba que las operaciones con cripto estaban libres de impuestos.

Puede conocer más sobre la adopción de Bitcoin en Portugal aquí.

Fuentes: Banco de Portugal, Cryptoslate

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.