Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se ha propuesto una enmienda a la ley de valores del país.


El gobierno de Suiza quiere incluir el sector de Blockchain dentro de sus leyes financieras existentes.

El Consejo Federal del país emitió un informe el viernes pasado que proporciona un marco legal para la tecnología de libro mayor distribuido (DLT), o Blockchain, indicando que las reglas existentes de Suiza son muy adecuadas para lidiar con esas nuevas tecnologías. Sin embargo, todavía es necesario realizarles algunas modificaciones.

En primer lugar, el consejo ha propuesto una enmienda a la ley de valores del país para aumentar la seguridad jurídica de los tokens criptográficos. “Dado que una entrada en un registro descentralizado al que pueden acceder las partes interesadas puede crear una publicidad similar a la propiedad de un valor, parece justificado agregar efectos legales similares a esta entrada”, explicó la máxima autoridad ejecutiva de la Confederación Suiza.

Ley de Bancarrota

El consejo también quiere separar los activos criptográficos del patrimonio total de los deudores insolventes en los procedimientos de quiebra. Sin embargo, debido a que en virtud de la Ley de Bancarrota y Cumplimiento de la Deuda (DEBA) existente en el país no está claro si estos activos se pueden segregar, el consejo dijo que existe una “gran necesidad de seguridad jurídica” para las partes involucradas y, por lo tanto, se propone un cambio correspondiente en la ley DEBA.

Además, el organismo gubernamental ha propuesto la creación de una nueva “categoría de autorización” para los proveedores de infraestructura en el sector de Blockchain, y hará las modificaciones necesarias en su Ley de Infraestructura del Mercado Financiero. Actualmente, el consejo aún no ha propuesto ningún cambio específico, ya que las definiciones centrales de los términos “valores” y “derivados” en las regulaciones del mercado financiero también son relevantes para los modelos de negocios basados ??en Blockchain, dijo.

Ley contra el Lavado

Con respecto a la Ley de Lucha contra el Lavado de Dinero en el País, el consejo dijo que actualmente la legislación es lo suficientemente adecuada para abarcar las actividades relacionadas con las criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO). “Los principios generales de la Ley contra el Lavado de Dinero también se aplican a los activos cripto, dijo, y agregó que no hay necesidad de una “revisión fundamental” en la actualidad.

El gobierno suizo ha estado trabajando en las regulaciones de Blockchain desde 2016, cuando el Departamento Federal de Finanzas del país describió sus planes para regular la tecnología financiera. Más adelante, a principios de 2017, el propio Consejo estaba buscando consultas sobre los cambios regulatorios para la industria financiera nacional a fin de dar cuenta de fintech, incluida la cadena de bloques.

Más recientemente, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) introdujo una nueva licencia de fintech con requisitos “relajados” que se aplican a las firmas de Blockchain y las empresas basadas en la criptomoneda.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.